miércoles 04 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

El regreso de hinchas en Colombia terminó en batalla campal

Fue en el duelo que animaron Santa Fe y Atlético Nacional en Bogotá, que contó con la presencia de fanáticos en las gradas, tras más de 500 días. Antes del inicio del complemento, forofos de ambos equipos invadieron la cancha, acción que ya derivó en medidas por parte de la alcaldía.

Justo cuando el retorno de los hinchas se acerca en el fútbol chileno, una imagen para el olvido se dio en Colombia en el mismo contexto. Tras más de 500 días con estadios vacíos, Bogotá marcó el regreso de los fanáticos, pero todo terminó en un escándalo.

Santa Fe y Atlético Nacional cerraron la tercera fecha del campeonato ‘cafetero’, en el Estadio El Campin. Todo transcurría normal, con 17.000 personas en las tribunas, luego de que Claudia López, alcaldesa de la ciudad, autorizara un 50% del aforo.

Pero la situación se descontroló a poco de que comenzara el segundo tiempo. Hinchas de ambas barras se trenzaron en una disputa en las gradas, lo que inexplicablemente derivó en una invasión al campo, donde continuaron la batalla.

¿El resultado? Poco importa el 1-0 de Nacional, con gol de Baldomero Perlaza (62′). Luego de más de una hora detenido, el árbitro Carlos Betancur reanudó el juego al ver que la policía controló la situación y los hinchas regresaron a las tribunas.

«No hay derecho. Tanta ilusión para volver al campin para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos! Desde Bogotá respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto», señaló López, en cuanto a los castigos y sanciones que el fútbol de ese país tome.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias