viernes 06 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

«El título de Messi con Argentina es un mensaje contracultural»

El ex entrenador de Argentina y actual DT del Leeds United comentó el logro de la 'Albiceleste' en la cita continental, refiriéndose a cómo vivió el momento de ver a la ‘Pulga’ levantar un título a con los colores de su país, lo cual considera que es un premio a la perseverancia.

Ver a Lionel Messi levantar una copa con la selección argentina era el deseo de muchos fanáticos alrededor del mundo. Dentro de ellos se encontraba Marcelo Bielsa, quien se deshizo en elogios para el ‘10’ trasandino a poco más de un mes de la conquista de los trasandinos.

“Sentó una alegría enorme, por todos. Por él, que perseveró, aguantó, luchó, esperó y triunfó, lo que es un mensaje contracultural. Vivimos en la cultura de lo inmediato y Messi por no haber ganado, sufrió todo tipo de ataques”, sostuvo el ‘Loco’ en conversa con DAZN.

Además, el ex DT de la ‘Roja’ comentó de manera muy emotiva que “me dio alegría por él, me dio alegría por sus compañeros, que lo homenajearon, me dio alegría por el cuerpo técnico, por el pueblo argentino, que está tan necesitado de alegrarse por algo. Me sentí orgulloso, me sentí representado, me sentí parte. Me alegré genuinamente”.

Los dirigidos por Lionel Scaloni rompieron con la maldición de las finales perdidas con Argentina, pues en 2014 perdieron la final de La Copa del Mundo frente a los alemanes y en 2015-2016 contra Chile en la Copa América y Copa América Centenario, además acabaron con 28 años sin ganar a nivel continental de los trasandinos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Marcelo Bielsa