lunes 09 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

De Barrios a Larrivey: Los últimos 10 grandes goleadores extranjeros

A lo largo de los años han pasado muchos talentos foráneos. En esta entrega mencionamos a 10 delanteros que respondieron al cartel de goleador defendiendo a sus respectivos equipos, dejando un recuerdo inolvidable en cada hinchada. Entre los más recientes están Larrivey y Zampedri.

Por Nicolás Indo

El buen momento de Joaquín Larrivey y de Fernando Zampedri parecen una tendencia. Jugadores de larga trayectoria que pasaron largamente la treintena de edad en una lista donde no hay jugadores emergentes. A través de los años han habido goleadores extranjeros en el fútbol chileno. Tanto por su efectividad, como por el renacer que ha tenido en su carrera.

A lo largo de la historia del fútbol chileno hubo grandes jugadores que han llegado desde el exterior y se han transformado en grandes goleadores del deporte nacional. A continuación en Prensafútbol repasamos los 10 últimos delanteros extranjeros que han brillado en la Primera División.

PABLO CALANDRIA (108 GOLES)
El argentino deambulo por varios elencos chilenos tales como Santiago Morning, Universidad Católica, Santiago Wanderers y O’Higgins, pero sin dudas en este ultimo fue donde marco relevancia en el torneo nacional que de la mano del entrenador Eduardo Berizzo, el atacante fue el máximo goleador del conjunto rancagüino que en 2013 se proclamó campeón del Torneo Apertura tras derrotar a los ‘cruzados’ en la final​. Calandria disputó 179 partidos con O’Higgins, en los que anotó un total de setenta y nueve goles. Ello le valió el apodo de ‘Cracklandria’ por parte de la hinchada celeste.

DIEGO RIVAROLA (101 GOLES)
El ex futbolista argentino nacionalizado chileno y actual asesor deportivo de Universidad de Chile. Sin lugar a dudas en su etapa como jugador azul marcó mayor trascendencia, ganando múltiples campeonatos donde consiguió cinco torneos nacionales oficiales y uno internacional, anotando 101 goles (86 de ellos por el campeonato chileno), convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia del club.

EZEQUIEL MIRALLES (74 GOLES)
Este ex futbolista argentino estuvo entre 2008 y 2011 en Chile, donde defendió a Everton y Colo Colo, donde obtuvo dos campeonatos, un torneo de Apertura con los ‘ruleteros’ y un Clausura con el ‘Cacique’. Este veloz delantero logró anotar 74 goles en 140 partidos entre ambos elencos.

ÉVER CANTERO (68 GOLES)
Este ariete paraguayo que llegó en 2013 a Cobresal y consiguió ascender a primera división, jugar Copa Libertadores, Copa Sudamericana y un campeonato nacional siendo el goleador de esa histórica campaña en 2015. A lo largo de sus seis años que estuvo en Chile consiguió anotar 68 goles, donde quedó como el tercer anotador histórico del conjunto ‘minero’.

LUCAS BARRIOS (61 GOLES)
El atacante argentino nacionalizado paraguayo prácticamente lo ganó todo en los últimos años. A comienzos de 2008, Barrios fichó por Colo-Colo por recomendación del técnico Claudio Borghi inicialmente en un préstamo por seis meses para reemplazar a Humberto Suazo y sin dudas fue uno de los mejores aciertos venido desde el exterior. Este gran goleador disputó un total de 85 partidos y anotó 61 goles.

JUAN MANUEL OLIVERA (54 GOLES)
Tras un breve paso en el 2005, el delantero charrúa Juan Manuel Olivera retornó posteriormente a Universidad de Chile para convertirse en un protagonista importante del título obtenido en el Torneo de Apertura 2009. Pero eso no fue todo porque el espigado atacante se consolidó como un goleador de nivel al sumar un total de 54 goles en 89 partidos con los azules. Actualmente a sus 39 años juega como centro delantero en River Plate de la Primera División de Uruguay.

JORGE QUINTEROS (42 GOLES)
Antes de la llegada de Zampedri a Universidad Católica, el ultimo goleador extranjero que recuerdan los hinchas cruzados el Jorge ‘Polo’ Quinteros, quien el último ejecutante en aquella recordada final del 2005 frente a Universidad Católica, donde los cruzados terminaron levantando el noveno título en el estadio nacional. El ex artillero argentino anotó 42 goles por la UC.

FERNANDO ZAMPEDRI (40 GOLES)
La gran figura del reciente triunfo ‘cruzado’ ante La Serena fue precisamente delantero argentino Fernando Zampedri. El atacante de 31 años es, sin dudas, uno de los jugadores más destacados en los últimos años, donde fue pieza clave del último titulo de la UC al ser el máximo goleador del campeonato, superando precisamente a Larrivey. El ex Rosario Central sin dudas ha sido un acierto como fichaje extranjero, debido a que llegó a los 40 goles en 69 partidos oficiales con el conjunto precordillerano.

OCTAVIO RIVERO (37 GOLES)
El actual delantero de Unión La Calera es otro de los goleadores extranjeros que ha tenido un gran rendimiento desde su llegada a Chile. Cabe recordar que el uruguayo de 29 años llegó a O’Higgins en el año 2014, donde tuvo un gran desempeño que lo llevó a ser transferido al extranjero. Ya en el año 2016 volvió al territorio nacional, donde fue contratado por Colo Colo. En el conjunto albo sin dudas tuvo un rendimiento sobresaliente consiguiendo 4 títulos (2 Supercopa, 1 Copa Chile y un Torneo Nacional. A lo largo de los tres equipos chilenos en los que ha jugado registra 37 goles en 92 partidos oficiales.

JOAQUIN LARRIVEY (35 GOLES)
El ‘Bati’ es sin dudas el más reciente goleador extranjero, donde sigue aumentando su historial de goles en Universidad de Chile y en la última fecha le tocó abrir la cuenta en favor de la ‘U’ ante O’Higgins cuando convirtió desde los doce pasos luego de un penal convertido por Francisco Arancibia. Con el tanto ante el ‘Capo de Provincia’ el delantero argentino de 36 años llegó a 12 goles en este Campeonato Nacional siendo el goleador absoluto de la competencia.

Además, el atacante universitario alcanzó la marca de 35 tantos en 56 partidos con la camiseta de la ‘U’ desde que llegó a principios de 2020 y quedó a un gol de grandes referentes azules como Leonardo Rodríguez, Sergio Gioino y Patricio Rubio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias