miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Con sabor a Chile: Víctor Dávila y Jean Meneses marcaron para León

Los jugadores chilenos fueron piezas claves para el show de goles que dio el conjunto mexicano ante el Sporting Kansas City de Estados Unidos por la Leagues Cup, donde el cuadro 'azteca' se impuso por 6-1, lo que le dio el boleto a las semifinales del certamen norteamericano.

Los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila anotaron en la sólida goleada por 6-1 del León de México al Sporting Kansas City por la Leagues Cup, un torneo amistoso que junta cuatro equipos de la Liga MX y cuatro de la MLS. Con este gran rendimiento, el conjunto del ex DT de la UC, Ariel Holan, se perfila como candidato en el certamen.

Quien abrió la cuenta fue Santiago Colombatto (16′), lo cual fue refrendado por el doblete de Omar Fernández (27′ y 44′), el segundo con una asistencia de Dávila. Con un cómodo 3-0 se fue al descanso el equipo de los jugadores nacionales.

Tras el gol de Ángel Mena a los 62’, Jean Meneses -que ingresó a los 66′- apareció 10 minutos después tras un pase en el área que lo dejó frente al arquero del Kansas, John Pulskamp, y marcó el 5-1. Pero el tanto que selló el partido fue Dávila, quien apareció al minuto 78 tras un pase en profundidad donde definió al segundo palo desde el sector derecho del área, con lo que decretó el 6-1.

Con este resultado, el conjunto de León clasificó a semifinales de la Leagues Cup, donde ahora debe esperar a los otros partidos para conocer a su siguiente rival. Mientras que por la Liga MX, enfrentarán a Mazatlán el sábado 14/8 por la jornada 14.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Meneses » Víctor Dávila