Gustavo Poyet-Banco-Católica-AU

Poyet: «Me gustaría traer a alguien que nos ayude a dar un paso adelante»

El entrenador de Universidad Católica sabe que se deben cumplir ciertas condiciones, pero espera sumar refuerzos de cara a la segunda rueda para seguir en la pelea por el título. Además, el técnico uruguayo espera encontrar mejores resultados jugando fuera de casa.

Camilo Escobar AGOSTO 12, 2021

Universidad Católica encontró algo de calma luego de derrotar a Deportes La Serena. Sin embargo, Gustavo Poyet no logra encontrar regularidad en el equipo y por lo mismo espera aprovechar la ventana de transferencias y sumar refuerzos de cara a la segunda rueda.

«Solo vamos a traer si pensamos que va a mejorar o que tenemos. Es fundamental que el plantel esté siempre activo. Cuando hay posibilidad de mejora tiene que moverte. A mi en particular como entrenador me gustaría traer a alguien que nos ayude a dar un pasito más adelante», indicó el técnico uruguayo.

«Se está trabajando para eso. Dependerá, como bien dijo el presidente (Juan Tagle), de la cantidad de condiciones y que sea el jugador ideal», agregó el adiestrador de los ‘cruzados’.

Pensando en lo que se debe mejorar de cara al partido con Huachipato, Poyet aseguró que «los principal será encontrar el balance, nos relajamos un poco después del 4-1 y fue otro partido al final, pasando nervios que no debería. Necesito que el equipo siga manteniendo la intensidad en el partido. Hemos mejorado en algunos partidos, donde estamos muy organizados y nos faltó del otro lado».

Asimismo, sobre el rival el ‘charrúa’ destacó que «Huachipato juega mejor de los puntos que tiene. Ha mejorado por lo que he visto en las últimas fechas. Ante Unión Española tuvieron una gran presión los últimos 20 minuto para ir a buscar el empate».

Finalmente, fue consultado por la denuncia de La Serena en su contra por la presencia en el camarín a pesar de estar suspendido. Poyet no quiso entrar en muchos detalles pero si indicó que «me da tristeza que estén buscando cosas continuamente y se planteen estas situaciones que no le hacen bien al fútbol ni a nadie y que lo único que hacen es empeorar las situaciones».

Camilo Escobar