domingo 15 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Vuelve a sembrar dudas: Católica fue derrotada por Huachipato

Luego de un electrizante arranque de partido, los 'acereros' se hicieron fuertes en casa y vencieron al tricampeón del fútbol chileno en el CAP de Talcahuano, una cancha en muy malas condiciones por la lluvia que impidió un mejor juego. Los 'cruzados' perdieron la opción de ser terceros.

En el compromiso que cerró la jornada 16 del Campeonato Nacional, Universidad Católica no pudo en su visita a Talcahuano y cayó ante Huachipato por 2-1, volviendo a dejar dudas por su irregular andar y rendimiento en la cancha.

Con el frio y el viento a su favor, los ‘acereros’ tuvieron un arrollador comienzo y eso les permitió rápidamente marcar diferencias. En los 16′ Benjamín Gazzolo capturó un tiro de esquina de cabeza, tapó Sebastián Pérez y en el rebote el defensor la mandó al fondo de las redes para abrir la cuenta.

Pocos minutos después, un buen centro de Walter Mazzantti por derecha lo conectó con un fuerte cabezazo Cris Martínez (22′) para aumentar las cifras a favor del dueño de casa. Los rostros incrédulos en el elenco colegial lo decían todo.

Sin hacer mucho, la UC había marcado en los 37′ a través de Diego Valencia. Sin embargo, tras llamado del VAR se anuló la conquista por mano del delantero previa a su definición. Aunque justo antes del descanso, el cuadro estudiantil tuvo su revancha y puso el descuento mediante Valber Huerta (45+7′) tras un tiro de esquina.

En el complemento el pésimo estado de la cancha mojada siguió causando estragos y le complicaba la vida a ambos equipos en sus intentos de despeje. El ingresado Clemente Montes pudo darle la paridad a los ‘cruzados’, pero cuando se sacó a Castellón termino resbalando en una poza de agua. Milagro en la portería del ‘Huachi’.

El equipo de Gustavo Poyet perdió la chance de quedar tercero en la tabla y se quedó cuarto con 25 puntos al igual que la U. de Chile. Para no perderle pisada a los de arriba, el tricampeón del fútbol chileno buscará cerrar la primera rueda con un triunfo ante Everton el 22 de agosto en San Carlos.

La escuadra siderúrgica logró un vital triunfo en casa que lo mantiene en la zona de promoción, per ahora a un punto de Palestino. Por la próxima fecha, los dirigidos por Juan José Luvera visitan a Melipilla (22/08).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias