martes 17 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

No va más: Russo fue despedido de Boca tras malos resultados

Con cuatro empates y dos derrotas los 'xeneizes' suman apenas 4 puntos en la Primera División de Argentina ubicándose en la posición 24°, siendo este el peor arranque de la historia del club en la liga. De esta manera, los malos resultados provocaron la salida de Miguel Ángel Russo.

La dirigencia de Boca Juniors dio por terminada la etapa del director técnico Miguel Ángel Russo, en consecuencia de los amargos resultados obtenidos en la Primera División Argentina  sumando le temprana eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro.

El tiempo fue el que le daría la razón a Boca. Una lluvia de malos resultados, 10 partidos para ser exactos sin ganar, terminó por enterrar el paso de Russo en el ‘xeneize’. La racha negativa llevó al Consejo de Fútbol a cortar la relación del ex jugador con el club. La derrota 1-0 ante Estudiantes de la Plata fue el acto que dictaminó a tomar la decisión final del comité a cargo de Juan Román Riquelme y Jorge Bermúdez.

«Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego provocaron que muchos dirigentes consideraran que Russo ya no tenía que ser más el entrenador de Boca», señalaron al respecto desde TyC Sports.

Dentro del panorama que se aproxima para el equipo argentino solo le resta soñar con la Copa Argentina para traer luz a una catastrófica temporada y poder clasificar a la Copa Libertadores edición 2022, para lo cual debe campeonar en dicho certamen.

Sin embargo, el entrenador que tenía contrato hasta fin de año ya tiene reemplazante y será el interino Sebastián Bataglia, entrenador de las inferiores, que tras sus buenas actuaciones se abrió paso para dirigir el primer equipo. El próximo encuentro de Boca Junios será contra Patronato el sábado a las 19:15 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ángel Russo