martes 17 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Bayern Munich se coronó Supercampeón de Alemania

El conjunto de Julian Nagelsmann se quedó con el trofeo alemán tras derrotar a su clásico rival Borussia Dortmund en Signal Iduna Park. Los ‘bávaros’ suman se noveno título de Supercampeón, en un partido que tuvo como figura a su gran estrella, Robert Lewandowski.

Bayern Múnich derrotó por 3-1 al Borussia Dortmund por la final de la Supercopa de Alemania, duelo que se disputó entre el campeón de la Bundesliga vs. el ganador de la Copa de Alemania. Pese al buen arranque de los amarillos en la liga alemana, el ‘Máximo Campeón’ se volvió a quedar por segundo año consecutivo con el trofeo.

Con el arranque del primer tiempo, el visitante comenzó de a poco a imponer su poderío. A los 42’ Robert Lewandoski apareció para poner el primero del partido y la ventaja momentánea de los ‘Bávaros’.

En el complemento, apenas cuatro minutos desde el pitido, Thomas Müller marcó el segundo para el visitante en un duelo que el Dortmund no lograba despertar, hasta que a los 61’, Marco Reus, puso el primero para el ‘BVB’. Sin embargo, cuando se creyó que podía llegar el empate, un error del zaguero, Manuel Akanji, hizo que Lewandowski aprovechara y marcó su doblete junto con el tercero del partido para quedarse con la Supercopa de Alemania.

Con este triunfo, el cuadro ‘Bávaro’ sumó su novena Supercopa, mientras que el Dortmund por otro lado agregó un sexto subcampeonato a manos del Bayern.

El siguiente duelo del conjunto de Julian Nagelsmann será ante el Colonia el domingo 22/08 a las 11:30. El Borussia enfrentará al Friburgo el sábado 21/08 a las 9:30 por la jornada 2 de la Bundesliga.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias