miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Raúl Jiménez volvió a las canchas tras una grave fractura de cráneo

El futbolista mexicano finalmente volvió a tocar el césped tras estar más de ocho meses sin actividad física debido a la gravedad de la lesión que se produjo tras un choque con el brasileño David Luiz. Este mismo le envió un mensaje de apoyo al hoy recuperado delantero 'azteca'.

La espera terminó y Raúl Jiménez volvió a encontrarse con la cancha tras estar más de ocho meses en recuperación de una grave lesión en el cráneo, donde incluso los médicos afirmaron que su salud estaba muy comprometida. Sin embargo, contra todo pronóstico, el mexicano volvió a las canchas en el partido del Wolverhampton vs. Leicester.

Jiménez jugó los 90 minutos con una gran protección en el cráneo y tras el partido, aprovechó para dar su testimonio sobre todo el proceso que tuvo que pasar en una entrevista para The Guardian. «Los médicos dijeron que era un milagro estar allí. Tenía el cráneo fracturado y hubo un poco de sangrado dentro del cerebro, por eso la cirugía tenía que ser rápida. Fue un muy buen trabajo por parte de los médicos», destacó

Además, habló sobre como sintió el duro choque ante el brasileño, David Luiz. Fue como si se apagaran las luces. «No recuerdo nada más. Puedo recordar la primera vez que me desperté en el hospital y puedo recordar algunas otras cosas del hospital, pero nada realmente claro. Le pedí al fisio que me enviara videos desde diferentes lados del campo. Para mí fue como si nunca hubiera sucedido porque no lo recuerdo», indicó.

«Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Tienen que decirte la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí», agregó.

Ahora se espera que el jugador mientras mantenga los cuidados necesarios para poder seguir jugando en una de las ligas de mayor nivel y exigencia a nivel mundial.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Wolverhampton 
Jugadores relacionados: » Raúl Jiménez