domingo 22 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

León herido ruge más fuerte: La ‘U’ bajó a La Calera con una goleada

Tras perder el invicto de cinco partidos con Esteban Valencia y ceder terreno en la parte alta, los azules debían reponerse ante el sublíder, que quería recuperar la punta luego del triunfo de Colo Colo. Pero el 'Romántico viajero' registró una remontada espectacular y se metió otra vez en pelea.

Partido excluyente de la fecha 17 del Campeonato Nacional, que en la previa prometía y en el papel no decepcionó. Unión La Calera recibió a Universidad de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, donde los azules se impusieron 4-1.

El duelo comenzó con todo. Los locales salieron con un ritmo frenético decididos a recuperar la punta del torneo, que le pertenecía a Colo Colo tras su triunfo ante Antofagasta. Así llegó un tiro de esquina de Gonzalo Castellani que encontró la cabeza de Octavio Rivero. El uruguayo la clavó arriba y puso el primero (5′).

Tras ello, Jeisson Vargas tuvo el segundo, cuando desde fuera del área buscó colocarla en el ángulo, pero se fue por poco. La ‘U’ supo reponerse y llegó rápidamente al empate, cuando un centro rasante de Marcelo Cañete rebotó en Castellani, y se le coló a Alexis Martín Arias (8′). El volante argentino calerano fue protagonista, ya que salió lesionado (11′).

La igualdad envalentonó a la visita, que a partir de allí comenzó a dominar las acciones hasta dar vuelta el resultado y poner una buena ventaja en el marcador. Primero de penal, cuando un cabezazo de Ramón Arias dio en el brazo de Matías Laba y el goleador del torneo Joaquín Larrivey cambió por gol (22′).

Y más tarde cuando Cañete, en su mejor partido en el ‘Romántico viajero’, recuperó en la salida calerana y tocó al medio, Larrivey la dejó pasar y Mario Sandoval la colocó junto al palo (29′). La ‘U’ fue mejor y estuvo cerca del cuarto, con un disparo de Gonzalo Espinoza que rozó el poste.

El complemento continuó con el buen juego. Ambos elencos iban al frente en busca del arco rival y el duelo se transformó en un constante ida y vuelta, aunque las llegadas de peligro eran escasas, con aproximaciones a las áreas primando.

La más clara fue un cabezazo de Larrivey, tras centro de Franco Lobos, pero Martín Arias mostró buenos reflejos que a quemarropa le permitieron ahogar el grito de gol azul. Y el arquero otra vez le dijo no al artillero, que remató dentro del área más tarde.

La cosa se veía fea para los ‘cementeros’, ahogados y sin claridad para amargar el triunfo visitante. La ‘U’ presionó alto y fue punzante al momento de atacar, lo que hizo parecer que todo podía terminar muy mal para La Calera. Aunque con chispazos se acercaron al arco de Francisco De Paul, con avisos de Laba y Andrés Vilches.

Una baja en la intensidad y el manejo por parte de los azules terminó de sellar la victoria, no sin antes un nuevo tanto que puso la goleada. El ingresado Nahuel Luján filtró un bonito pase para Larrivey, que engañó al arquero, puso su doblete y el 14 del torneo (90+2′).

Universidad de Chile llegó a 28 puntos, ubicado en la tercera posición de la tabla. La ‘U’ descansa a mitad de semana, ya que queda libre, para luego medirse como visita con Huachipato el 29/8 a las 14:00 horas. Mientras que La Calera cedió el liderato y es sublíder con 31 unidades, detrás del ‘cacique’ (33). Precisamente ante los albos chocan el miércoles 25/8 en la quinta región a partir de las 16:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias