lunes 23 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool negó ceder a figuras de Brasil para Eliminatorias con Chile

La ‘verdeamarelha’ siempre se ha caracterizado por ser un conjunto sobrado de estrellas de categoría mundial. Sin embargo, ahora viven una complicada situación debido a que el cuadro inglés negó liberar a tres futbolistas para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar.

En pocas semanas nuevamente volverán la Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, donde la selección chilena deberá enfrentar a Ecuador, Colombia y el imponente Brasil. Sobre este último, Chile podría tener cierto «beneficio», ya que el Liverpool anunció que no entregará a sus jugadores.

Esto provocará que tres figuras del gigante sudamericano no viajen para disputar la triple fecha. Los futbolistas son el delantero Roberto Firmino, el arquero Alisson Becker y el mediocampista Fabinho Tavares. La decisión ya fue notificada al elenco dirigido por Tite, a través de una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol.

Las razones que se le dieron al ‘Scratch’ son principalmente debido a las restricciones sanitarias que deberán enfrentar los jugadores cuando regresen a Inglaterra, la cual sería una cuarentena de 10 días y, por lo tanto, perderse partidos importantes para los ‘reds’.

Sin embargo, esta no fue la primera restricción que hace el club para que un jugador juegue con su país, ya que también se le negó a su estrella, Mohamed Salah, el representar a Egipto por la misma razón.

Por lo tanto, Chile tendrá cierta ventaja para el duelo que está programado para el jueves 2/09 a las 21:00, el cual será jugado en Santiago. Por el lado de la ‘Roja’, Alexis Sánchez es una de las bajas más delicadas de cara a esta triple fecha, el cual lleva varios meses de lesión muscular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias