martes 24 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

La Liga tampoco cederá a sus jugadores para las Clasificatorias

El fútbol español se suma a la máxima categoría de futbol inglés al vetar a las Clasificatorias y tampoco permitirá que los sudamericanos viajen a sus respectivos países para defender a sus selecciones de cara a la triple fecha eliminatoria rumbo a Qatar.

Luego de que esta mañana la Premier League indicara  que se opondrá a ceder a sus jugadores para las Clasificatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, La Liga confirmó su apoyo a la idea  y tampoco permitirá que los deportistas que limiten en su competencia disputen los partidos Eliminatorios.


A través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales se indica que “La Liga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL”.

«Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas», complementó La Liga en su escrito.

Finalmente, se agregó que “La Liga citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días”.

Es importante destacar que esta nueva decisión afecta a tres jugadores chilenos que limitan en el fútbol español y esos futbolistas son: Claudio Bravo (Real Betis), Tomás Alarcón (Cádiz) y Enzo Roco ( Elche).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias