jueves 02 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Jugaron para Chile: Bolivia empató ante Colombia por Eliminatorias

'Altiplánicos' y 'Cafetaleros' igualaron 1-1 en el inicio de la fecha 9 de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda ofrecieron gran resistencia en La Paz y lograron llevarse un empate que los deja en la parte alta de la tabla.

En el comienzo de la fecha 9 de la Eliminatorias mundialistas rumbo Qatar 2022, Bolivia no pudo imponerse en condición de local y terminó igualando por 1-1 ante Colombia en La Paz. Con este resultado, los dirigidos de Reinaldo Rueda se meten en puestos de clasificación directa. Mientras que los de César Farías se mantienen en la parte baja de la tabla.

Un primer tiempo que no tuvo muchas incidencias a lo largo del partido, donde el conjunto ‘altiplánico’ fue el que se acerco más al área rival, pero que de todas formas no generó problemas para el arco defendido por el arquero del Napoli, David Ospina, quien fue un mero espectador en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, nuevamente los dirigidos por César Farías fueron los dueños de las acciones, quienes se aproximaron al pórtico de Ospina a través de remates de distancia. Sin embargo, la escuadra de Reinaldo Rueda tuvo más certeza ante el arco de Carlos Lampe, debido que a los 68′ Roger Martínez definió de gran forma ante el ex arquero de Huachipato para poder abrir el marcador.

Cuando todo hacia pensar que los ‘cafetaleros’ daban la sorpresa como visitantes, apareció Fernando Saucedo a los 82′, que con un remate de casi 30 metros batió a Ospina marcando la igualdad para los dueños de casa. En los minutos finales estuvieron muy cerca los ‘altiplánicos’ de quedarse con la victoria, pero Ospina estuvo notable para rescatar un valioso empate en un recinto que ha sido históricamente difícil para todos.

Con este resultado Colombia trepó al cuarto lugar con 9 puntos y se metió en puestos de clasificación directa. Mientras que Bolivia con esta derrota se mantiene en el octavo lugar con 6 unidades.

En la próxima jornada los ‘cafetaleros’ serán visita ante Paraguay este domingo 5 de septiembre a las 19:00 hora de Chile. Por su parte, los ‘altiplánicos’ visitarán a Uruguay el 5/09.

Publicado en: Noticias