lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

De Sudamérica a África: Partido suspendido por un golpe de estado

El encuentro Guinea vs. Marruecos, por las Eliminatorias Africanas a Qatar 2022, finalmente no se jugó por decisión conjunta de la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol, dada la inestabilidad política del local. El presidente Alpha Condé fue detenido por militares el domingo.

Otra suspensión de un partido afectó las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Del papelón en el Brasil vs. Argentina, a la preocupante situación en el Guinea vs. Marruecos. Y es que este lunes debía jugarse el duelo africano, que finalmente no se llevó a cabo por la inestabilidad política en Guinea.

Un golpe de estado tiene en vilo al país, luego de que el domingo el presidente Alpha Condé fuese detenido por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA determinaron la imposibilidad de jugar.

Así lo comunicó la Federación a través de un comunicado: «La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y se está estrechando, monitoreado por FIFA y CAF», comenzó contando en el escrito el organismo.

«Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los árbitros, la FIFA y la CAF han decidido aplazar el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Guinea vs. Marruecos, que tenía programado hospedarse en Conakry, Guinea, el lunes 6 de septiembre. La información de reprogramación estará disponible en una fecha posterior», cerró la publicación.

La selección de Marruecos abandonó la noche del domingo Guinea, según informó Sevilla. El club español cuenta con tres seleccionados de ese país (Yassine Bono, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri).

A través de un video difundido en redes sociales, el comandante a cargo del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, coronel Mamady Doumbouya, expresó que el conjunto militar busca «disolver la Constitución en vigor y el Gobierno». Con las fronteras cerradas y los aeropuertos inhabilitados, el fútbol vive un nuevo episodio amargo, esta vez por una preocupante actualidad nacional en Guinea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias