jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

FIFA ahora quiere que selecciones solo jueguen en octubre

Nuevamente la FIFA se volvió protagonistas de las portadas al proponer que los países tengan un solo mes de competición y se eliminen las fecha FIFA. Se trataría de un radical cambio que reemplazaría las clásicas fechas Eliminatorias por una competición entera en un solo mes.

La FIFA busca reorganizar todo el calendario del fútbol profesional. Tras la negativa de las ligas europeas respecto a hacer el Mundial cada dos años, ahora salieron con la idea de reestructurar todo y destinar el mes de octubre para todos los partidos de selecciones en vez de las fechas Eliminatorias. Sin duda algo bastante polémico y que podría cambiar la forma de vivir el espectáculo de selecciones.

«El calendario actual está desfasado. En septiembre hay ya un primer parón, en octubre el segundo, en noviembre el tercero y en marzo la cuarta ventana. En junio la última ventana y en julio ya se inicia la nueva temporada. Todo esto es demasiado. Se trata de reagrupar las fases de clasificación para evitar viajes. Agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada de nuevo para el fútbol de clubes», expresó Arsene Wenger en una reunión entre ex jugadores y entrenadores.

“Todos los actores están preocupados por la cantidad y calidad de los partidos. Partimos de hacer menos viajes y menos cambios climáticos. La manera de combinar los partidos de selecciones y de los equipos no es la más adecuada”, agregó.

De esta forma, se busca ordenar y equilibrar el fútbol de clubes y selecciones, el cual ya se ha visto complejizado en las últimas semanas tras toda la polémica relacionada en liberar jugadores para las fechas Eliminatorias, tal como ocurrió con Ben Brereton y Francisco Sierralta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger » Gianni Infantino