jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tabárez: “Para clasificar hay que ganar puntos y Uruguay lo hace”

El DT de Uruguay comentó la victoria de su equipo por 1-0 en el último minuto de partido. El ‘maestro’ valoró el cotejo de su cuadro que logró reaccionar a tiempo para llevarse tres puntos que los dejan en el tercer lugar de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Óscar Washington Tabárez comentó la victoria de Uruguay por 1-0 sobre Ecuador en Montevideo por la fecha 10 de las Clasificatorias. El ‘maestro’ se mostró feliz por conseguir tres puntos que lo dejan en el tercer lugar de la tabla general y con chances claras de clasificar al Mundial.

“Tratamos de superar al rival y llevamos al juego hacia el área de ellos. Parecía que todo se terminaba después del gol anulado, ya que eso genera un juego negativo y luego se queda sin nada. Es mérito de los que están dentro de la cancha de no bajar la guardia”, comentó.

Por otro lado, valoró el buen trabajo del equipo a pesar de no contar con sus principales figuras, el entrenador explicó que lograron reemplazarlos y hacer un equipo sólido.

“Los partidos que jugamos son para mirarse en ellos y recordar todas esas sensaciones, las dificultades y cómo se luchó hasta el final para superarnos. (…) Se ha formado un grupo que fomentamos de jugadores que se sienten capaces de conseguir los resultados. Nunca se asegura de lo que pasa, pero lo que es ser competitivo lo demostramos. Ahora hay que esperar los siguientes partidos”, comentó.

Por último, Tabárez comentó el juego de su equipo, que si bien no fue perfecto, le bastó para llevarse tres puntos. “Ecuador fue inteligente, nos esperaron y fuimos corrigiendo algunas cosas. Para clasificar a un mundial hay que ganar puntos y Uruguay lo hace. Así que si podemos ganar sin jugar tan lindo, yo estaría feliz”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Óscar Tabárez