miércoles 15 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El rey del algoritmo: Estudio pone a Cristiano por sobre Pelé y Messi

De acuerdo con un estudio de datos en Inglaterra, el ‘Comandante’ sería el mejor jugador de toda la historia, superando así a figuras como Pelé, Maradona y por supuesto su mayor contrincante, Messi. La Universidad de Oxford utilizó algoritmos para dirimir estos.

El eterno debate sobre quién es el mejor jugador de la historia ya tiene respuesta, al menos, matemáticamente. De acuerdo con un estudio de datos en la Universidad de Oxford, Cristiano Ronaldo sería el mejor jugador de todos los tiempos, superando así a estrellas mundiales como Pelé o Lionel Messi. Pese a que el fútbol jamás se ha podido evaluar sólo de forma numérica debido a las razones de contexto, la universidad arrojó ese resultado.

El doctor, Tom Crawfod, creó un modelo basado únicamente en datos. Los cuales consistieron en 13 jugadores de fútbol que ganaron al menos dos balones de oro. De ahí continuó con más datos como títulos con sus clubes, goles, récords y ‘Factores X’. Estos son aquellas hazañas importantes del jugador, como ser máximo goleador, máximo defensa, mejor jugador, etc.

Junto con esto también se le otorgó un valor distinto dependiendo el título obtenido junto con el equipo que lo obtuvo. Bajo esta premisa, quien arrojó como el mejor de todos fue Cristiano Ronaldo, el cual ha obtenido varios títulos en distintas ligas, lo cual le da un valor agregado en comparación a Lionel Messi.

TOP 10 DE LA HISTORIA BAJO EL ESTUDIO DE OXFORD
1. Cristiano Ronaldo
2. Lionel Messi
3. Pelé
4. Ferenc Puskás
5. Ronaldo Nazario
6. Marco Van Basten
7. Alfredo Di Stefano
8. Michel Platini
9. Diego Maradona
10. Johan Cruyff

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias