jueves 16 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

XI ideal de Prensafútbol: ‘Leo’ Gil lidera como el crack de la fecha

Luego de la jornada 21 del Campeonato Nacional, Prensafútbol armó la oncena ideal de la fecha, donde pese a que la lucha estuvo bastante reñida, la principal figura fue Leonardo Gil de Colo Colo, quien fue clave en el mediocampo y en el gol para el triunfo albo sobre Everton.

Llegó la hora de las evaluaciones y la jornada 21 del Campeonato Nacional dejó en particular excelentes partidos para cualquier público. Con grandes remontadas y goles, Prensafútbol armó el podio del XI ideal de la fecha.

Uno que simplemente no para de asombrar fecha tras fecha es el volante Leonardo Gil, quien nuevamente fue un pilar fundamental para el triunfo de Colo Colo por 2-0 ante Everton. Además de hacer un golazo, también manejó el mediocampo de gran forma para permitir las ofensivas albas. Por esto mismo, el ‘5’ del ‘Cacique’ fue escogido como el mejor de toda la fecha.

Otro que también destacó fue Mario Sandoval de Universidad de Chile, el cual tuvo un rol importante en el triunfo azul sobre Unión Española. Junto con el gol de la victoria, también generó mucho juego desde su posición en el mediocampo.

Como mención honorifica, aunque no entró al XI fue el delantero de Ñublense, Nicolás Guerra, quien hizo un golazo ante Huachipato en los descuentos del partido para darle el empate a los ‘rojos’. Además, empataron un 2-0 en sólo 15 minutos y siendo un jugador menos en cancha.

En esta ocasión utilizaremos a cuatro jugadores que juegan como centrales en el fondo, pero que por su rendimiento no podían quedar fuera de la oncena de los destacados.

De esta forma, los escogidos de la fecha 21 son: Zacarías López (La Serena); Daniel González (Santiago Wanderers), Maximiliano Falcón (Colo Colo), Christian Vilches (La Calera) y Facundo Agüero (La Serena); Mario Sandoval (Universidad de Chile), Leonardo Gil (Colo Colo), José Pedró Fuenzalida (Universidad Católica) y Diego Buonanotte (Universidad Católica); Ronnie Fernández (Santiago Wanderers) y Sebastián Sáez (La Calera).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias