jueves 16 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Juan Carlos Almada: «Mi paso por Deportes Concepción fue increíble»

El histórico atacante argentino conversó con Prensafútbol acerca de su paso por los distintos clubes de Chile. Recordado como un crack en Universidad Católica y Deportes Concepción, Juan Carlos Almada repasó los principales hitos en su carrera y su deseo por regresar al país como DT.

Juan Carlos Almada, recordado delantero en Universidad Católica e ídolo en Deportes Concepción, repasó los momentos más importantes de su carrera en una conversación con «PrenZafútbol en Radio Zeta». Además, de recordar a Nicolás Villamil, quien recientemente falleció y que fue uno de sus amigos en el paso por el ‘León de Collao’.

“Fue una terrible noticia para mí la muerte de Nicolás Villamil. El es una de los mayores ídolo de Deportes Concepción. Con sus defectos y virtudes, lo despidieron como debía ser. Yo lo voy a recordar por sus grandes cosas y fue despedido como le hubiera gustado a él”, expresó en conversación con el programa de Prensafútbol.

Además, comentó sobre la gran campaña que tuvo Concepción cuando llegó a inicios de los ’90. “Lo de Concepción en esa época fue increíble. Eran otras épocas, yo venía de Defensa y Justicia y llegó de casualidad al club. No sé si ahora el fútbol chileno podría traer un goleador de Nacional B de Argentina, pero no por Chile, sino por los mercados que ahora se han abierto. Yo rechacé dos clubes de primera por llegar al equipo”, contó.

RECUERDOS CRUZADOS
Sobre la gran campaña de Copa Libertadores en 1993, el ex jugador afirmó que “si me hacen recordar eso, para mí, yo sigo jugando esa final en mi cabeza. No soy de los que dicen porque salió segundo no se valora, para salir segundo y llegar a la final hay que ser bueno. Ganamos en Medellín y en otros lados siempre jugando al mismo fútbol”.

El argentino añadió que «con Sao Paulo cometimos dos errores y no lo pudimos revertir, y esa fue la verdad. Yo nunca corrí tanto como en Morumbí, pero porque corría detrás de ellos. En Santiago, que le ganamos bien, pudimos haber hecho otro gol más. Uno se quedó con la bronca de los dos errores, porque los primeros dos goles en contra fueron nuestra culpa, no virtud de ellos. Éramos un gran equipo. Me encantaría que otro club chileno pueda volver a ganar una Libertadores.

QUIERE VOLVER A CHILE COMO DT
Luego de su paso por Naval de Talcahuano como DT, el ex ariete sueña con un regreso al fútbol chileno, aunque cree que se le han cerrado las puertas por no tener un empresario que lo mueva y por la frontalidad que lo caracterizó en su época como jugador.

Sobre un posible regreso a Concepción afirmó que “soy entrenador y en esa zona me sentiría más cómodo todavía. Faltaría que se me abra sólo una puerta nomás. Yo me siento cómodo en Chile. Yo me fui de Naval por el terremoto, no porque haya habido una mala campaña. Me pegó fuerte esa experiencia y se me cayó hasta el pelo. Pero si sabía que se me iban a cerrar las puertas de esa forma, creo que no sabría qué hubiera hecho”.

Almada expresó que «dirigí con gran éxito en el Nacional B argentino. Vino un representante conocido, que está en Chile y todo Sudamérica, pero no lo tomé. Y el no tener representante te lo hacen pagar. Nunca tuve tampoco como jugador».

El trasandino sentenció que «pensar que no puedo dirigir en Tercera División de Chile da un poco de bronca, siendo que conozco a Chile. Tengo 55 años y espero que se me dé. Para muchos, el fútbol lo inventaron los rosarinos, que si no pasó por Bielsa no puede entrar. Ojalá algún dirigente se acuerde, pues le podría dar mucho a Chile. A esta edad, si voy para allá, me quedo definitivamente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Almada