domingo 26 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Larga racha: Los 7 duelos de local de la ‘U’ sin ganarle a Colo Colo

En 2013 la 'U' venció por última vez a Colo Colo de local. Dentro de los ocho años de esa negativa racha, los ‘laicos’ han sufrido derrotas y empates que en algunas ocasiones lo tuvieron cerca de poder gritar victoria frente a su archirrival, lo que esperan lograr este 26/09.

Una larga racha. 20 años sin ganarle a su archirrival como visita. Y como local, han pasado 8 años desde la última victoria de Universidad de Chile contra Colo Colo por el Campeonato Nacional. Si bien el partido de este domingo 26 de septiembre se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua, lo cierto es que dentro de la mala racha de los azules han existido cotejos donde han estado cerca y otros para el olvido.

A modo de previa del Superclásico 190, en Prensafútbol recordamos todos los partidos en que el ‘Romántico Viajero’ ha sido anfitrión por el torneo local desde la victoria de la ‘U’ por 3-2 en en 2013 .

LA ÚLTIMA VICTORIA
El último encuentro que la ‘U’ logró vencer a Colo Colo, ocurrió en el Estadio Nacional en el 2013. Con Darío Franco en la banca de los azules, los ‘laicos’ lograron una trabajada victoria por 3-2 frente a un rival que les ejerció presión y los molestó hasta el último minuto.

Con un inspirado Juan Ignacio Duma y el tanto milagroso de Charles Aránguiz en el último minuto, el equipo universitario podía celebrar que había vencido a Colo Colo. Lamentablemente para el ‘Chuncho’, desde ese momento no han podido convertir su localía en victorias. Los descuentos en ese partido fueron de Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida para los albos.

EL INFORTUNIO DEL ‘ELÉCTRICO’
El siguiente año la historia comenzaría con los resultados negativos para la ‘U’. El primer partido ocurrió por el torneo 2013/2014 y fue victoria para Colo Colo por 1-0 con el famoso autogol de Roberto Cereceda. El lateral de los universitarios golpeó mínimamente una pelota, pero gracias a eso, el balón hizo una carambola perfecta que se coló en el arco de Johnny Herrera.

DOBLETE DE PAREDES
En el Clausura 2014/2015, Colo Colo volvería a vencer a Universidad de Chile a domicilio. Sin embargo, en esta ocasión comenzaron con ventaja los azules. El primer tanto del partido llegó luego de un disparo de fuera distancia de Sebastián Ubilla, que tras un rebote dejó descolocado al arquero paraguayo del ‘Cacique’, Justo Villar.

Para la mala suerte de los locales, los forasteros darían vuelta el resultado en el segundo lapso. Primero con un gol de Esteban Paredes que logró batir a Johnny Herrera cuando quedó solo frente al arco tras un buen pase de Jaime Valdés. Posteriormente sería nuevamente el goleador histórico de los albos quien pondría el 2-1 definitivo tras anotar desde el punto del penal para la victoria de la visita.

CLÁSICO PARA LOS BOSTEZOS
En marzo del siguiente año, ambos equipos chocaron en Ñuñoa. En esta ocasión y en un deslucido encuentro, albos y azules igualaron 0-0. El encuentro tuvo muy pocas emociones y tan solo contó con una llegada de gol para ambos equipos. Lo más importante fue la expulsión en los albos de Jean Beausejour a los 75′ tras un golpe a Luis Felipe Pinilla. El jugador pasaría a ser de la Universidad de Chile el siguiente año y dejaría Colo Colo.

LA ‘U’ ROZÓ LA HAZAÑA
En el 2017, la ‘U’ logró su último Campeonato Nacional. Con un equipo comandado por Ángel Guillermo Hoyos, los azules estuvieron lo más cerca de alcanzar el ansiado triunfo frente a su archirrival. Con una gran entrada y un ambiente de clásico que no se había sentido en los años anteriores, la ‘U’ se adelantó en el marcador gracias a Sebastián Ubilla.

El partido fue igualado por Octavio Rivero, quien convirtió el 1-1 parcial para los albos tras un disparo que pasó entremedio de Gonzalo Jara. Sin embargo, Felipe Mora tras error de Paulo Garcés convirtió el desequilibrio en Ñuñoa para la victoria momentánea de los ‘laicos’. A pesar de tener casi ganado el encuentro, nuevamente el uruguayo Rivero aprovechó un error de Herrera para igualar la serie y sentenciar el encuentro que más cerca ha tenido la ‘U’ de vencer a su rival.

DERROTA AZUL CON POLÉMICA ENTRE PINILLA Y BEAUSEJOUR
Posteriormente a este partido y en el torneo 2018, la ‘U’ caería 3-1 frente a Colo Colo. En este encuentro, los ‘azules’ comenzaron con ventaja, ya que Mauricio Pinilla cazaría un rebote en el centro del área de los visitantes y cambiaría por gol. Luego las acciones se igualaron, ya que Esteban Paredes logró convertir el empate tras un disparo con rebotes que batió a Herrera.

El segundo gol de Colo Colo sería el espléndido disparo del ‘tanque’ desde el lado derecho de la cancha que colgó en un ángulo del lado norte del Estadio Nacional. Por último, el definitivo sería obra de Claudio Baeza que liquidó el encuentro a favor de los albos.

Una escena recordada de este partido fue el enojo de Jean Beausejour que salió entre pechazos con Mauricio Pinilla tras ser expulsado del encuentro.

NUEVA PARIDAD EN ÑUÑOA
En un mal momento de los ‘azules’, los en ese entonces dirigidos por Alfredo Arias lograron un sorpresivo gol al inicio del encuentro tras un disparo de Leandro Benegas. El equipo local jugaba un buen fútbol y mostraba una garra que no se había visto en otros encuentros.

Con una ventaja cerca del pitazo final, los albos encontraron nuevamente un tanto que empató el cotejo. El gol sería obra del argentino Pablo Mouche, quien tras golpear el balón de sobrepique logró romper el arco de Fernando de Paul y arrebatarle la victoria a un equipo azul que ese año se complicó con el descenso.

LA ‘U’ VINO DE ATRÁS PARA EMPATAR
Por último, el encuentro más reciente entre ambos equipos fue el año pasado que contó con un Colo Colo en sufrimiento con el descenso. El primer tanto del encuentro fue obra de Esteban Paredes quien entró en soledad por el medio de la retaguardia azul y convirtió el 1-0 parcial para los albos.

El empate sería obra de Gonzalo Espinoza, quien de media vuelta sorprendería a Brayan Cortés y lograría un empate 1-1 que a la postre sería el resultado definitivo. Con este panorama se llega a este nuevo clásico, donde la ‘U’ deberá salir con esta mochila de no haber vencido en 7 partidos a Colo Colo.

Publicado en: Noticias