jueves 23 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Koeman tras empate del Barcelona: “Estamos bajo presión”

El volante chileno Tomás Alarcón fue uno de los grandes protagonistas para que el Barcelona no venciera al Cádiz en el Estadio Nueva Mirandilla. Si el volante chileno es feliz con su rendimiento, en los ‘Culé’ todo es distinto, ya que el equipo sigue sin encontrar el rumbo.

Barcelona sigue perdiendo terreno en La Liga luego de igualar a un tanto con el Cádiz de Tomás Alarcón. Los catalanes empataron por segundo encuentro consecutivo y se siguen escapando del líder, el Real Madrid. El entrenador del conjunto ‘Culé’, Ronald Koeman, analizó el encuentro y reconoció que el equipo se encuentra bajo presión respecto al rendimiento y los últimos resultados, sin embargo valoró la actitud mostrada por sus jugadores que estuvieron largos minutos con un jugador menos.

“Creo que no siempre hay que mirar el resultado. Creo que hay que analizar qué ha hecho el equipo, la actitud y la entrega, y no me puedo quejar por nada de este partido. Descontento porque hemos tenido cuatro o cinco oportunidades muy claras y no hemos marcado. Nos ha complicado jugar con uno menos pero destacar la actitud hasta el último segundo. Me quedo con la actitud y no con mi situación personal. Si gano sigo, si pierdo tienes que buscar otro entrenador… eso es para vosotros”, comenzó diciendo Koeman.

Respecto a su expulsión, Koeman explicó que “no ha sido por nerviosismo, ha sido por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo y tiene que para el juego el árbitro, lo ha visto todo el mundo menos el árbitro. Te expulsan por nada, en este país te expulsan por nada. He preguntado con toda normalidad al árbitro. ¿Actitud? Lo dejamos porque no es mi problema”, indicó.

Sobre el presente del equipo, el entrenador enfatizó que “he dicho varias veces que hay que intentar siempre ganar cada partido. Hay que intentar siempre ganar títulos, pero hay que ser realista. Hay que ver la plantilla que tenemos, la gente que nos falta. También he dicho que si tenemos todos los jugadores disponibles, hoy nos faltan siete jugadores que pueden ser titulares en este equipo”.

Ante la consulta de su continuidad en la banca ‘Culé’ manifestó que “seguramente seguirán con esto, a mí lo único que me toca es seguir trabajando con el equipo, la sensación que tengo con el equipo es muy buena”.

Finalmente el neerlandés se quedó con “ la actitud de los jugadores porque eso es lo más importante para el entrenador. El equipo ha mostrado mucha actitud para ganar incluso cuando éramos uno menos. Hemos luchado por conseguir un buen resultado pero hemos perdido algo de creatividad delante pero aun así hemos tenido varias ocasiones. Estamos bajo presión como equipo y esto a veces es difícil de manejar”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Koeman