lunes 27 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se grita como un gol: Santiago Silva tiene fecha para volver a jugar

Luego de ser suspendido por utilizar un gel que le permitiría ser padre y que llamó la atención en un control antidoping, el delantero argentino expresó su felicidad por finalmente recibir una fecha concreta para su regreso. "Fue suplicada por mí para que me la dieran", señaló.

Una gran noticia recibió Santiago Silva en Argentina. El delantero, suspendido por la utilización de un gel que le aumentaba las hormonas en su búsqueda por tener un hijo en un tratamiento de fertilidad, recibió por fin una fecha para su retorno a las canchas.

El 31 de octubre quedó inhabilitado para jugar, aunque con una cautelar que le permitió seguir en la actividad, aunque cuando esta venció la sanción comenzó a regir. Así, su último partido lo jugó el 16 de marzo de este año, defendiendo a Argentinos Juniors ante Lanús.

A través de un video en su Instagram, el delantero contó la noticia. «Como Uds. saben sigo inhabilitado, en ningún momento se me habilitó para jugar al fútbol, si bien hubo una falsa alarma donde la AFA quiso y el ente del dopaje no», comenzó contando. Y agregó que «hoy ya tengo una fecha, que fue suplicada por mí para que me la dieran, porque la necesitaba para uno poder saber y manejarse en los tiempos».

«Esto es sumamente importante, dado el tanto tiempo que uno estuvo esperando. La fecha está y es el 11 de diciembre de 2021, que voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo. Y el 11 de octubre para poder entrenar en cualquier equipo, también como para llegar en forma y que ya la estoy, porque se imaginaran con mis ganas y disciplinas la pude mantener», manifestó el jugador de 40 años.

Mucho se habló de un posible retiro por parte del atacante, pero su intención siempre fue dejar la actividad jugando. «Estoy sumamente contento, después de haber vivido tanta cosa negativa tanto tiempo, ya ha sido transformado en positivo. Se imaginaran las ganas que tengo y como me he mantenido todo este tiempo, entrenando todos los días, manteniendo disciplina para estar en forma y poder terminar mi carrera y el ciclo del fútbol», apuntó el ex Universidad Católica.

Además, dejó ver su emoción y tuvo un mensaje de aliento para cualquiera al que su situación pueda animarlo. «Hace tiempo me toca transmitir no dentro de una cancha como me gusta a mí, lo que es la disciplina y el «sí se puede». Me ha tocado vivir cosas maravillosas y no de las buenas, acá estoy más vigente que nunca, tendré que demostrarlo, que es lo que me gusta, me gusta la exigencia y presión. Acá estoy, feliz y contento y equilibrado. Falta poco, les deseo lo mejor. A contagiar y seguir diciendo que se puede, a pelear por lo que uno quiere y mucha actitud», cerró Silva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Argentino » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Santiago Silva