lunes 04 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Audax venció a domicilio a Cobresal y sigue prendido arriba

En un encuentro que tuvo un primer tiempo con muchas emociones, los 'itálicos' fueron hasta El Salvador y se llevaron una valiosa victoria 2-1, quitándole un largo invicto a los 'mineros' en casa y alcanzando en puntaje a U. Católica para continuar metido en la pelea por el título.

Siguen ilusionados con pelear el título. En un partido correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional, Audax Italiano fue una visita ingrata para Cobresal y le cortó la racha en casa venciendo por 2-1 para mantenerse en la parte alta y seguir a la caza del liderato del certamen criollo.

Los ‘mineros’ golpearon fuerte de entrada y tras un gran centro de Brayan Hurtado apareció Matías Donoso (11′) con un furioso y direccionado cabezazo para colocar la apertura del marcador. El local siguió controlando y sin pasar mucho peligro, sin embargo, un tiro libre que rebotó en la barrera lo agarró de primera fuera del área Michael Fuentes (24′) para con un golazo poner el 1-1 en el norte.

Con el tanto del empate, el cuadro ‘itálico’ aprovechó el envión anímico y remontó en los 31′ con tanto de Lautaro Palacios tras sacarse al meta Requena. Poco después, los albinaranjas tuvieron la posibilidad de irse igualados al descanso por el cobro de un penal, pero el arquero visitante, Joaquín Muñoz, estuvo notable para tapar la pena máxima de Donoso.

En el complemento, sin generar mucho daño los dirigidos por Gustavo Huerta hicieron retroceder al conjunto forastero, que se notó ahogado y cansado por la altura. Los ‘mineros’ habían marcado el empate con excelente definición de Donoso a los 64′, pero se anuló la conquista de inmediato por posición de adelanto previa.

Los de la Región de Atacama no pudieron encontrar claridad y los ‘itálicos’ incluso pudieron liquidarlo en la contra, donde no estuvieron finos, pero terminaron aguantando para llevarse un valioso triunfo.

Con este resultado, el equipo que adiestra Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sigue prendido en la parte alta y es tercero con los mismos 41 puntos que Católica, pero con inferior diferencia de gol y un encuentro más que los ‘cruzados’. El Audax buscará mantenerse en la discusión por el título cuando este sábado 09 de octubre reciba a Palestino a las 12:30 horas en nuevo ‘Clásico de Colonias’.

Desde el 05 de junio que Cobresal no perdía en El Salvador y sumó su segunda derrota en línea en el torneo nacional. Tras esta caída se quedaron séptimos con 32 unidades, por lo que buscarán levantarse la próxima fecha en su visita a Deportes La Serena el domingo 10/10 a las 14:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias