viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Croacia venció sin contratiempos a Chipre y lidera su grupo

El conjunto 'ajedrezado' fue ampliamente superior de principio a fin terminó goleando por 3-0 al combinado de Chipre como forastero por las Eliminatorias Europeas. Pese a las grandes actuaciones del guardameta local, la diferencia futbolística fue demasiada.

En un compromiso válido por la jornada 7 de las Eliminatorias Europeas, la selección de Croacia goleó sin grandes inconvenientes a Chipre en condición de visitante por 3-0 para continuar al tope de la clasificación del grupo H junto a Rusia.

Los ‘ajedrezados’ manejaron de principio a fin, siendo totalmente dueños del partido, pero recién a los 45′ pudieron abrir el marcador con anotación de Iván Perisic luego de una excelente jugada colectiva en una habilitación magistral de Luka Modric.

En el complemento, el cuadro croata siguió con su gigantesca superioridad convirtiendo en figura al meta Neofytos Michael. Pese a las grandes paradas del arquero del combinado azulejo, una de ellas un penal a Modric en el 55′, la visita terminó marcando diferencias sobre el final con los goles de Josko Gvardiol (80′) y Marko Livaja (90+2′).

Croacia es el puntero del grupo H junto a Rusia con 16 unidades, pero el subcampeón del mundo en 2018 tiene mejor diferencia de gol. La selección croata volverá a la acción el 11/10 recibiendo a Eslovaquia.

Por su parte, Chipre se hunde como último del grupo con solo 4 puntos y este 11 de octubre recibirá a Malta en duelo de colistas.

Publicado en: Noticias