viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Países Bajos ganó a Letonia y continúa como líder

Sigue como firme candidato a la clasificación al Mundial Países Bajos luego de vencer a Letonia. Los dirigidos por Louis van Gaal se vieron beneficiados con el empate entre Noruega y Turquía lo que les permitió quedar como punteros exclusivos de su grupo.

Países Bajos derrotó en un ajustado 1-0 a Letonia en condición de visita por la fecha 7 de las Clasificatorias Europeas al Mundial de Qatar 2022. Los neerlandeses cumplieron con el favoritismo en un partido en el que dominaron, pero carecieron de profundidad.

Como era lógico, Países Bajos comenzó dominando desde el principio y se aproximó con un par de remates que causaron peligro. Sin embargo a los 19’ llegó el momento de la suerte para la visita, ya que Davy Klaassen encontró un espacio en el área tras un córner y puso el 1-0 para la visita. Los dirigidos por Louis van Gaal siguieron insistiendo y cuando terminaba el primer tiempo pudieron aumentar con remate de Blind que se fue por muy poco encima del larguero.

A los 50’ llegó la primera ocasión de gol para Letonia con un remate de Ciganiks que se fue por centímetros del arco neerlandés. La visita reaccionó casi de forma inmediata y a los 53’ Gakpo lo tuvo a través de un cabezazo que se fue apenas encima del travesaño. A los 82’ fue la última gran acción del encuentro con un remate de Weghorst que se fue desviado del poste izquierdo.

Con este resultado, Países Bajos quedó como puntero exclusivo con 16 puntos. Le siguen Noruega con 14 y Turquía con 12. Por su parte, Letonia está penúltimo con 5 unidades. El siguiente encuentro de la ‘Naranja Mecánica’ será el 11 de octubre ante Gibraltar, mientras que Letonia hará lo propio en la misma jornada ante Turquía.

Publicado en: Noticias