jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ manda en casa: Las grandes goleadas de Chile a Venezuela

Este jueves 14 de octubre, la ‘Roja’ y la ‘vinotinto’ vuelven a chocar por Clasificatorias. Por ese motivo, es momento de recordar los grandes encuentros de la Selección frente a Venezuela, dónde ha tenido grandes actuaciones y ha sacado a relucir un gran fútbol que deberá repetir en San Carlos de Apoquindo.

Por David Díaz Villegas

Chile y Venezuela volverán a chocar este jueves 14 de octubre por las Clasificatorias Sudamericanas. Ambas selecciones han jugado 15 partidos eliminatorios, donde la ‘Roja’ ha ganado en 11 ocasiones, empató 2 y perdió 2. En dichos frente a frente, el ‘Equipo de Todos’ ha podido mostrar su mejor cara.

Por eso, en Prensafútbol hacemos un repaso por las grandes goleadas de la selección chilena frente a la ‘Vinotinto’ jugando como local, incluido un paso por Mendoza.

GOLEADA EN MENDOZA RUMBO A ITALIA ’90
Chile goleó por 5-0 a Venezuela. En una Eliminatoria que terminaría siendo fatal por el conocido ‘Maracanazo’ de Roberto ‘Cóndor’ Rojas’, la ‘Roja’ alcanzó a completar una gran faena ante la la ‘Vinotinto’, esto a causa del castigo a la localía por los incidentes de los hinchas en el empate ante Brasil en el Nacional.

El combinado chileno se sacudió del cambio de estadio y se lució de forma increíble en Argentina, donde concretó una gran victoria sobre los ‘llaneros’, que en ese entonces era la ‘Cenicienta’ de la Conmebol. Los goles del encuentro fueron de Jaime Vera, Patricio Yáñez y un triplete del goleador Juan Carlos Letelier.

Si bien el resultado fue muy favorable a la Selección, en un grupo de tres equipos donde estaba junto a Brasil, todo terminaría de la peor manera con el posterior incidente en el Maracaná, lo que tiraría por la borda una escuadra que miraba con muchas ganas el acceder al Mundial de Italia 1990 y que quedó suspendida para EE.UU. 1994.

LA GRAN NOCHE DE IVÁN ZAMORANO
Chile 6-0 Venezuela rumbo a Francia 1998 en el Monumental. Otro gran triunfo sobre los venezolanos se dio en su primer choque eliminatorio fuera de su casa habitual, pues la ‘Roja’ de Nelson Acosta dejó el Nacional y recibió a la ‘Vinotinto’ en Macul.

En unas Eliminatorias donde Chile finalmente se clasificó al Mundial, la escuadra chilena tuvo una gran noche con un inspirado Iván Zamorano, que marcó 5 goles e incluso se dio «el lujo» de fallar un penal que pudo aumentar su gran marca.

La Selección concretó una gran victoria, la que fue un golpe anímico de cara por llegar a la Copa del Mundo. Las conquistas de ‘Bam Bam’ y otro de Pedro Reyes moldearon la gran tarea. Hasta la actualidad, el partido es recordado por ser un despliegue total de la selección chilena que clásificó a la máxima cita tras 16 años de ausencia.

EL EQUIPO DE SAMPAOLI SE HIZO RESPETAR
Chile 3-0 camino a Brasil 2014. El combinado nacional tuvo que esperar hasta 2014 para volver a llevarse una holgada victoria frente a los ‘llaneros’. En esta ocasión, la ‘Roja’ logró clasificar al Mundial con Jorge Sampaoli en la banca, en una era donde el ‘Equipo de Todos’ gozaba de una gran rapidez e intensidad en el juego.

Y ese estilo lo hizo dominador del duelo. Los goles del encuentro serían obra de Eduardo Vargas, Marcos González y todo finalizó con un certero cabezazo de Arturo Vidal, para así concretar las acciones en un partido que los nacionales completaron una faena perfecta en el Estadio Nacional y que los acercó aun más a la clasificación, la que finalmente concretaron contra Ecuador.

LA ‘ROJA’ OTRA VEZ VENCIÓ EN EL MONUMENTAL
Chile 3-1 Venezuela rumbo a Rusia 2018. La última vez que el combinado nacional logró doblegar de buena forma a Venezuela fue en el Estadio Monumental, el 28 de marzo de 2017. El equipo en ese entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi venía de perder la final de la Copa Confederaciones, sin embargo en las Clasificatorias no se encontraba en una posición holgada.

El equipo chileno tenía la obligación de ganar en su cancha y, por ese motivo, los jugadores de la ‘Roja’ mostraron un gran nivel que ocasionó que en la cancha se viera a un genial Alexis Sánchez, en un nivel muy superior y a un Esteban Paredes letal que convirtió dos veces en esa noche.

El otro gol sería un tiro libre espectacular de Sánchez que finalizó un partido con una casi goleada, pero que le otorgó una ilusión a la selección de ese entonces, lo que finalmente no sucedió y dejó a la ‘Roja’ mirando el Mundial por tv.

Publicado en: Noticias