Gary Medel, suspendido, en la tribuna viendo a la ‘Roja’, Chile, A_UNO_1320470

La otra cara del triunfo: Medel suspendido lideró aliento a la ‘Roja’

El ‘Equipo de Todos’ se reencontró con los abrazos luego de un difícil periodo en el que los resultados no acompañaron. Al dominio mostrado en San Carlos, se le agregaron los goles. Los fanáticos llegaron en masa y Gary Medel, suspendido, se robó los focos.

felix molinares OCTUBRE 11, 2021

Por Felipe Retamal Olivares

San Carlos de Apoquindo vivió el retorno a las victorias de la ‘Roja’. Por la pendiente fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile recibió a Paraguay y se quedó con los tres puntos gracias al 2-0. La fiesta fue total y las cerca de 10.000 personas que llegaron a la precordillera desbordaron emoción.

Prensafútbol también estuvo presente y vivió desde dentro el primer triunfo luego de siete duelos oficiales, y tras seis en Clasificatorias, que ubica a la ‘Roja’ octava en la tabla con 10 puntos y que la vuelve a poner en carrera, a cinco unidades del repechaje.

El público llegó decidido a ser el jugador número 12 y se hizo sentir desde un comienzo. A poco menos de una hora del inicio del encuentro, los arqueros visitantes fueron testigos de una sonora pifiadera al momento de salir a realizar el calentamiento, situación que se repitió pocos minutos más tarde con el resto del equipo.

Seguido del plantel paraguayo, aparecieron los jugadores chilenos liderados por su capitán Claudio Bravo y allí se vivió el primer gran momento de euforia del público, que con un festival de banderas comenzó a hacerse sentir. Y la verdadera explosión se dio una vez los cuadros salieron a la cancha para el inicio del duelo, con San Carlos de Apoquindo rugiendo y pintado de rojo.

Lo lamentable fue cuando sonó el himno ‘guaraní’, que recibió el abucheo de la ‘Marea Roja’. Cuando sonó la melodía nacional, el habitual canto a capella emocionó, una vez más, en algo ya habitual cuando Chile hace de local. Y se dio comienzo al compromiso.

Durante los 90′, los fanáticos fueron un protagonista de la acción, con un líder que estuvo en el palco: Gary Medel. El zaguero, suspendido, se ubicó junto a Pablo Galdames y Ángelo Sagal en la tribuna. Desde allí reclamo y alentó cada jugada, bebiendo mate que le proveía el volante del Genoa. Agobiado por el pedido de fotos por parte de los hinchas, a nadie le dijo que no.

Al momento en que Miguel Almirón se lanzó al suelo luego de reclamar que los hinchas le lanzaron objetos en un tiro de esquina, el ‘Pitbull’ reaccionó y de pie dejó ver su molestia contra el hombre del Newcastle. Dejando de lado su rol de jugador por un segundo, el defensor se dio cuenta de su gestualidad y soltó luego una risa.

En el 44′, Paulo Díaz debió salir lesionado y dejó su lugar a Enzo Roco. Medel lanzó un grito de «vamos Enzo» en apoyo al jugador del Elche, parte del grupo de ‘cruzados’ al que pertenece Gary Medel y que siempre se les ve juntos en la Selección.

A ratos, Arturo Vidal jugó con el público y pidió el aliento. Fue en esos momentos cuando los hinchas cantaron en una sola voz y el futbolista del Bologna, de pie y muchas veces parado en la barrera que cerraba su ubicación, fue parte de los cánticos.

¿Y los goles? La imagen ya es viral: el ‘Pitbull’, incluso tambaleándose, parado en los asientos y festejando con máxima locura los tantos de Ben Brereton y Mauricio Isla, zamarreando a personal de la Selección y abrazándose con todo quien estuviera a su alrededor. La ‘Roja’ renació en San Carlos y Gary Medel, incluso sin jugar, fue protagonista en su casa.

felix molinares