martes 12 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

A solo un triunfo de Qatar: Cristiano fue figura en goleada de Portugal

Por la jornada ocho de las Eliminatorias Europeas Portugal se dio un verdadero festín frente a Luxemburgo y quedó a un pasito de la clasificación al Mundial del 2022. Además, el astro portugués se convirtió en el jugador con más hat tricks (10) a nivel selecciones en toda la historia.

En la octava jornada de las Eliminatorias europeas, Portugal goleó, y gusto por 5-0 a Luxemburgo y quedó muy cerca de asegurarse la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El cuadro luso quedó en la segunda posición del Grupo A. En la siguiente fecha se medirá ante el lider, Serbia.

La selección lusa goleó en casa por 5-0 con una tripleta del ídolo y capitán Cristiano Ronaldo, quien por cierto suma 115 anotaciones a nivel internacional. Así mismo rompió el récord del jugador con más hat tricks (10) a nivel selecciones en toda la historia.

El jugador del Manchester United fue el encargado de abrir el marcador a los 8′ mediante lanzamiento penal.Luego, llegaría el segundo, nuevamente de Ronaldo a los 13′, otra vez de penal. El tercer gol del encuentro fue obra de Bruno Fernandes a los 17′.

En el complemento el encargado de aumentar el marcador fue obra de Joao Palphinha, mediante un certero cabezazo a los 69′. El encargado de cerrar la goleada fue obra de CR7, quien se llevó otra pelota para su casa, mediante otro cabezazo a los 87, cerrando la goleada sobre Luxemburgo.

Con ello, los portugueses son segundos del Grupo A con 16 puntos, a uno solo del líder Serbia (tiene un partido más). Vale recordar que el primero de grupo clasificará a Catar 2022 de forma directa, mientras que el segundo irá a repechaje.

Publicado en: Noticias