martes 12 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Caszely y el aporte de Brereton: «Transmite lo mismo que Vidal»

El histórico jugador de Colo-Colo y la selección chilena, se refirió al momento que vive ‘La Roja‘ de cara a las clasificatorias para Qatar 2022. Asimismo destacó las cualidades del atacante del Blackburn Rovers. "Me dijeron que era dúctil y simple para jugar. Lo ha ratificado en los partidos"

El histórico delantero de la ‘Roja’, Carlos Caszely, elogió el aporte de Ben Brereton en la selección, especialmente tras el triunfo sobre Paraguay en San Carlos. Tan así, que aplaudió el desempeño del atacante del Blakburn Rovers, al que incluso lo comparó con la actitud que tiene Arturo Vidal dentro del campo de juego.

“Transmite lo mismo que Arturo Vidal. Corre, lucha, va a las puntas, no da balones por perdidos. Entrega mucha energía. Eso es positivo, porque se contagia a los compañeros”, dijo en conversación con La Tercera.

Sin embargo, el ‘rey del metro cuadrado’ aclaró que aún le faltan algunos detalles para convertirse en un referente fuera del campo de juego. “Se ve que es un buen cabro, pero mientras no aprenda a hablar español ni asuma la idiosincrasia del chileno no será un gran referente fuera de la cancha”, añadió.

Por otra parte, señaló que ‘Big Ben’ será siempre un tema de comparación para la prensa con respecto a los históricos de la ‘Roja’. “Acá somos demasiado mediáticos y queda demostrado hoy, pero falta para que Ben Brereton sea un (Claudio) Bravo, un (Gary) Medel, un (Arturo) Vidal o un Alexis (Sánchez), por citar a los principales jugadores de la Generación Dorada”, agregó.

Para finalizar Caszely añadió que cuando supo de la nominación de Brereton a La Roja, le pidió a unos amigos en Inglaterra referencias sobre el delantero. “Desde el primer momento que supe que vendría, hablé con unos amigos ingleses para pedirles algunas referencias, para saber cómo era. Me dijeron que era dúctil y simple para jugar».

Lo ha ratificado con el transcurso de los partidos. Incluso ayer se vio algo de eso, cuando Chile empezó a meter pelotazos y generalmente estuvo bien ubicado para ir a buscarlos”, concluyó.

Publicado en: Noticias