viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Erick Pulgar fue figura ante Venezuela con dos goles

Erick Pulgar sigue ratificando con creces su rol de jugador fundamental en el equipo chileno. El antofagastino convirtió por duplicado y se convirtió en el segundo goleador de la ‘Roja’ por las Clasificatorias, solo por detrás de Arturo Vidal quien cuenta con una conquista más.

Por Nicolás Acevedo B.

Con estos dos triunfos en la fecha triple de las Clasificatorias, Chile quedó sexto a tres puntos de la zona de clasificación. La lucha para el Mundial de Qatar quedó al rojo vivo y la victoria ante Venezuela fue clave para encender la ilusión chilena. La figura fue Erick Pulgar quien anotó los dos primeros goles, ayudando de forma notable en la victoria de la ‘Roja’.

El jugador de la Fiorentina convirtió a los 18 y 37 minutos, permitiéndole a Chile irse al descanso con una tranquilizadora ventaja. Pulgar estuvo soberbio en el juego aéreo, convirtiendo sus dos conquistas de cabeza, llegando a su tercer gol en las Clasificatorias, todos mediante el mismo expediente.

El antofagastino es titularísimo en la selección chilena, siendo fundamental en la primera salida del mediocampo chileno. El jugador maneja los tiempos y en la faceta defensiva es muy colaborativo, recuperando permanentemente pelotas en territorio chileno. 

El punto negro de la jornada fue su tempranera tarjeta amarilla, tras una apresurada decisión arbitral, que lo deja suspendido para el próximo duelo frente a Paraguay.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar