partido suspendido entre Spartak Trnava y Slovan Bratislava

Clásico eslovaco terminó con escándalo tras pelea entre hinchas

El encuentro entre Spartak Trnava y Slovan Bratislava, los dos equipos más importantes de Eslovaquia y quienes lideran la tabla, fue suspendido cuando apenas se habían jugado 16 minutos, luego de que los fanáticos ingresaran al campo para enfrascarse en una dura pelea.

felix molinares OCTUBRE 17, 2021

Duros incidentes ocurrieron en el fútbol de Eslovaquia, en el compromiso que animaron Spartak Trnava y Slovan Bratislava. El duelo, clásico del país, fue suspendido en el minuto 16 cuando los fanáticos se enfrascaron en una lamentable pelea dentro del campo.

La cancha del Estadio Anton Malatinský vio como los hinchas del Trnava lanzaron distintos objetos al campo, para luego ingresar a este en dirección al público visitante, para agredirlos. «Durante el partido, varios espectadores invadieron el terreno de juego para enfrentarse entre ellos», señaló la portavoz de la policía Maria Linkesova.

El club visitante culpó a su rival y apuntó a la organización por lo sucedido. «La organización fracasó al permitir a 200 a 300 aficionados del Spartak correr sobre el terreno de juego», sentenció el Bratislava a través de un comunicado.

El director general de la institución, Ivan Kmotrik Jr. expresó que «nosotros no quisimos continuar cuando nuestros aficionados fueron injustamente castigados y expulsados del estadio». Mientras que el entrenador Michal Gasparik indicó que «debía ser una fiesta del fútbol, pero al final es una vergüenza para el fútbol».

El encuentro, correspondiente a la fecha 11 de la Superliga de Eslovaquia, fue suspendido, a la espera de una resolución oficial. Sport, de Eslovaquia, indicó que «en los próximos días habrá una reunión extraordinaria de la Unión de Clubes de la Liga para afrontar el derbi prematuramente suspendido». Brastilava es líder con 24 puntos, seguido del Trnava con las mismas unidades, pero peor diferencia de gol (+17 vs. +14).

felix molinares