martes 19 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla sorprendió a O’Higgins y salió de zona de descenso

En un discreto partido, donde reinó la poca claridad, los 'potros' asaltaron Rancagua y se llevaron un agónico y valioso triunfo 2-1 sobre los celestes, que se complicaron mucho en la parte baja. El equipo de Cristian Arán volvió a los abrazos y sueña con la permanencia.

En un partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Nacional, Deportes Melipilla dio el batacazo ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua llevándose un triunfo 2-1 que los hace despegar de la zona de peligro en la parte baja.

Hubo mucha imprecisión por parte de ambos equipos en la mayor parte del primer tiempo, con el conjunto local que llegó a los 21′ con una gran jugada y remate de Facundo Castro que Nicolás Peranic tapó de forma notable. Los celestes tuvieron mejor suerte a los 38′, cuando Pedro Pablo Hernández fue derribado en el área y Marcelo Larrondo de penal marcó la apertura de la cuenta.

Sin embargo, cuando los hinchas rancagüinos todavía celebraban, al minuto después los ‘potros’ pusieron rápidamente la paridad en los pies de Cristian Zavala (39′), quien con un disparo rasante dejó las cosas iguales antes del descanso.

En el complemento el equipo de Cristian Arán llegó con algo de peligro en momentos, pero se vio un poco más claro el ‘Capo’ que se cargó por la banda derecha. Cuando parecía que repartían puntos, un bombazo impresionante de Alejandro Camargo (88′) le dio un épico triunfo al forastero, que se abrazó después de 10 partidos.

Los dirigidos por Miguel ‘Cheíto’ Ramírez se complican, pues quedaron con 29 puntos en el decimotercer lugar, a tres de la promoción. O’Higgins necesita despejar los fantasmas y el 26/10 tendrá un duro encuentro ante Cobresal en El Salvador a partir de las 11:00 horas.

Melipilla se llevó un triunfo de oro, sumó 26 unidades y abandonó la zona de descenso, dejando ahí a Huachipato para ahora trepar a la promoción y quedar a uno de Curicó. Los metropolitanos quieren seguir trepando y su siguiente rival será Universidad de Chile, a quienes recibirán este domingo 24 de octubre a las 12:00 horas en Quillota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias