miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona ganó y sigue luchando en Champions League

A pesar de ganar por la cuenta mínima, Barcelona consiguió un sólido triunfo ante Dinamo Kiev ratificando su última victoria en La Liga ante Valencia. Los de Ronald Koeman se encontraron con un flojo conjunto ucraniano que se dedicó a defender, sin patear al arco rival.

En un partido donde fue muy superior, Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev por la fecha 3 de la Champions League. Los blaugranas lograron sumar sus primeros puntos en la competencia, haciéndose fuerte en el Camp Nou. Esta victoria le da respiro a un criticado Ronald Koeman que de haber caído, hubiese dejado virtualmente eliminado al equipo ‘Culé’ del certamen continental.

Barcelona avisó tempranamente con un cabezazo a puerta vacía de Dest, sin embargo su tiro se fue desviado a los 2 minutos de juego. Los locales volvieron a aproximarse mediante juego aéreo con un potente cabezazo de De Jong a los 19’ que se fue apenas ancho. A los 33’ Alba tuvo una inmejorable ocasión para el Barcelona con un disparo casi abajo del arco, pero el meta reaccionó con una magnífica parada.

Tanta fue la insistencia que llegó la recompensa a los 36’. Luego de un bombardeo al arco visitante, Gerard Pique terminó la jugada con un efectivo disparo que puso el 1-0 en favor del Barcelona. En el complemento, siguió el dominio catalán y Ansu Fati pudo aumentar a los 53’ luego de intentar una chilena que fue defectuosa, descartando tocar el balón hacía atrás donde llegaban dos compañeros frente al arco completamente solos.

A los 71 y 78’ Coutinho asustó al conjunto ruso con dos remates que se fueron por muy poco. En los minutos finales Barcelona gestionó el juego a su favor y cerró el partido con la mínima ventaja.

Con este resultado Barcelona quedó tercero con tres unidades y Dinamo Kiev último con un punto. Ambas escuadras se enfrentarán en la próxima fecha de Champions en un encuentro que se jugará en Ucrania el día 2 de noviembre.

Publicado en: Noticias