domingo 24 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ sigue en caída: Melipilla goleó a Universidad de Chile en Quillota

Los ‘potros’ vencieron 3-0 a los ‘azules’ por la fecha 28 del Campeonato Nacional. El equipo local logró ser muy letal y complicó de sobremanera a los ‘laicos’ que no se encontraron en el Lucio Fariña y siguen aumentando su crisis que los coloca cerca de la zona de Promoción.

Melipilla venció 3-0 a Universidad de Chile en el Lucio Fariña de Quillota. El equipo local fue ampliamente superior a los azules en la zona ofensiva y logró una victoria que hunde aun más a los ‘laicos’ que desde que perdieron con Colo Colo no encontraron su rumbo y están cerca de un peligro mayor.

El primer tiempo tuvo como incidente el primer tanto de Melipilla en el partido. El gol de los ‘potros’ vendría a los 35’ tras una tremenda jugada de Cristián Zavala que logró batir a Fernando De Paul tras un gran tiro que entró pegado al palo izquierdo del guardameta azul.

A pesar del 1-0, en la primera parte, los azules habían hecho una gran presión sobre los locales pero fallando en la última jugada para lograr hacer el tanto que abriera el marcador.

En el segundo tiempo la historia empeoró para los azules, que luego del pitazo inicial del complemento comenzó a recibir una tremenda presión de parte de los locales que poco a poco fueron complicando a los de Esteban Valencia y a los 5’ del segundo tiempo hicieron el segundo gol.

En esta ocasión, el autor del tanto sería Gonzalo Sosa, el goleador de los blancos que logró convertir el 2-0 y liquidaría el encuentro desde allí en adelante por la falta de concreción de la Universidad de Chile que llegaba pero no convertía. El último gol sería obra de Mathías Vidangossy quien a los 81’ puso el definitivo para los locales tras un tremendo tanto con túnel incluido.

Con esto, Melipilla alcanzó los 29 puntos en el torneo nacional y logra respirar en su lucha por alejarse de la zona de Promoción. El equipo local logró sobrepasar a O’Higgins que si el torneo terminara ahora iría al partido más temido. Por otro lado, la ‘U’ se está complicando con la tabla y se estancó en los 34 puntos, a solamente 7 unidades de un partido por promocionar.

El siguiente partido de los ‘leones’ será frente a Curicó Unido. Por otro lado, Melipilla que ha tenido una resurrección en las últimas fechas tiene que visitar a Unión La Calera en la siguiente fecha del torneo chileno.

Publicado en: Noticias