lunes 25 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sergio Lagos: «Sampaoli es la versión oportunista de Bielsa”

En conversación con Prensafútbol, Segio Lagos habló sobre como nació su vinculo con el fútbol a través del club de sus amores Lota Schwager y además sobre su fanatismo incondicional hacia la selección chilena, donde expresó los momentos que más recuerda en su memoria.

El periodista y referente de la televisión nacional, Sergio Lagos, estuvo en un nuevo capítulo de El Show de Prensafútbol, donde dio a conocer cómo nació su gran fanatismo por Lota Schwager, club que se transformó en parte de su vida. Dentro de la conversación también aprovechó de hablar sobre la ‘Roja’, instancia donde recordó un hecho de Jorge Sampaoli que le marcó.

«Mi primer capítulo con Lota fue una experiencia maravillosa, surrealista. Mi padre es doctor y en un momento de su vida se transformó en el presidente del club deportivo Lota en los tempranos 80′. En esos tiempos el equipo estaba muy mal, fue ahí cuando mi padre comenzó a realizar actividades para volver a convocar público al estadio».

Dentro de la misma línea agregó que «el primer partido al que yo voy en la vida fue Lota Schwager contra Huachipato, con estadio lleno, donde recientemente contrataron a un jugador brasileño que era muy curiosos ir a ver a ese jugador. Entramos al camarín y saludamos a los futbolistas para luego ir al partido, donde estaba Patricio Bonhomme un jugador clásico del sur de Chile.

El fanatismo por la selección chilena
Sobre la era de Sampaoli como DT de Chile indicó que “nunca le voy a perdonar a que no pusiera a Jorge Valdivia contra Brasil. No puedo creer que al jugador más interesante, delirante y genial que hemos tenido en esa posición no lo hizo hecho jugar. Son ese tipo de jugadores los que yo extraño ver”.

Respecto a la selección de Martín Lasarte comentó que “me emociona esta nueva selección muchísimo y ha sido super interesante. Todos los procesos de Eliminatorias los he vivido intensamente. Me pongo la camiseta y me concentro para ver a Chile jugar”.

En relación al momento que más recuerda de la selección expresó que «recuerdo a Caszely por las Clasificatorias del 82 estaba super metido viendo a la selección y era super estimulante. Esos partidos eran gloriosos y juraba que íbamos a ganar la Copa del Mundo. La performance que se hizo para clasificar fue tan potente, donde Yáñez y Caszely hacían lucir muy bien al equipo”.

También aprovechó de dar su opinión respecto a Marcelo Bielsa donde subrayó que «es un poeta que nos inspiró de manera muy profunda con un sentido del sacrificio que era lo que más le faltaba a la selección”

Además, comparó al rosarino con el ex técnico de que llevó a Chile al mundial de Brasil 2014 señalando que «la versión Sampaoli es como la versión oportunista. Es el tipo que encuentra un poeta glorioso que sale a imitarlo y a recibir los halagos de la poesía de otro tipo”.

Finalmente, el animador se refirió a Ben Brereton y dijo que «me parece fantástico. Es alguien que juega para el equipo. Solo lo he visto feliz con Chile. Es muy interesante lo que le está pasando. No es solo lo que hace con la pelota, veo optimismo y que está viviendo un sueño que va más allá del deporte”.

Mira la entrevista completa aquí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Entrevistas