martes 02 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Nicolás Córdova clasificó a Qatar Sub-23 a la Copa de Asia

Nicolás Córdova que asumió en diciembre al equipo de la selección de Qatar Sub-23, logró una importante hazaña a cargo del cuadro árabe, ya que lo clasificó de manera excluyente a la Copa de Naciones de Asia, torneo que se llevará a cabo en Uzbekistán.

El entrenador chileno, Nicolás Córdova obtuvo una memorable clasificación a la Copa de Asia 2022 al mando de la selección Sub-23 de Qatar tras arribar a la escuadra en diciembre de 2020.

El conjunto qatarí se quedó con el primer lugar del grupo A en la primera fase del certamen, donde registraron siete unidades, ya que vencieron en dos compromisos y empataron otro, demostrando grandes argumentos futbolísticos, pues anotaron nueve goles y solo recibieron uno en contra.

«Feliz por la clasificación a la Copa de Asia Uzbekistán 2022. Merecido premio. Ha sido un viaje maravilloso», comentó el DT en sus redes sociales tras conseguir la hazaña deportiva.

En consecuencia, el equipo del chileno sacó sus pasajes para el importante torneo que se jugará en Uzbekistán en 2022. Pero eso no es todo, debido a que, el país árabe será la sede oficial de la próxima Copa del Mundo, por lo que de ese equipo se podrán sumar jugadores a la selección adulta para que disputar la cita mundialista.

La carrera como entrenador de Córdova inició en Palestino para luego llegar a Santiago Wanderers, club donde logró la Copa Chile  2017, además su gestión en ese entonces no permitió al cuadro del ‘Decano’ mantener la categoría de Primera División del Fútbol chileno. Por último, dirigió a Universitario de Lima, en Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova