lunes 08 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

“Si hago un gol a Colo Colo no lo voy a celebrar con tanta euforia”

Melipilla y Colo Colo cierran la fecha 31 del Campeonato Nacional en un partido que tiene expectantes a todos por lo que se juegan ambos equipos. En entrevista con El Show de Prensafútbol, Mathias Vidangossy, habló sobre este duelo y su paso que tuvo por el ‘Cacique’. 

En una nueva edición de «El Show de Prensafútbol», Mathias Vidangossy fue el gran invitado donde adelantó el importante partido de su escuadra, Melipilla, ante el líder del torneo, Colo Colo, en un encuentro fundamental para las aspiraciones de ambos clubes. El talentoso jugador también habló sobre la importancia de la salud mental en el fútbol.

«Contra Colo Colo será un partido difícil. Viene haciendo un tremendo campeonato, con tremendos jugadores. Es un lindo partido», analizó Vidangossy.

Además agregó que «todos saben que Colo Colo de la mitad para arriba es muy desequilibrante, te pueden hacer un gol. Y en la parte defensiva siempre están muy atentos».

Respecto a su pasado en los albos, el delantero comentó que «el paso por Colo Colo fue un aprendizaje enorme. Pasé por malos momentos y fui campeón. Jugué mucho y fui banca. Eso te enseña mucho».

Sobre un eventual gol al ‘Cacique’, Vidangossy enfatizó que «si hago un gol a Colo Colo no lo voy a celebrar con tanta euforia porque le tengo harto cariño. Quizás no lo celebraría tanto, pero hacer un gol siempre da una alegría que creo que sería mejor expresarla».

Si le llama la atención volver al ‘Popular’ indicó que «si me gustaría jugar en Colo Colo y en cualquier equipo grande, sobre todo en Colo Colo».

SU DEPRESIÓN Y LA SALUD MENTAL EN EL FÚTBOL

Cuando Vidangossy reveló que tenía depresión tuvo un efecto negativo en las oportunidades en el fútbol. «Sí me afectó haber contado que tenía depresión. Nunca lo miré desde ese lado. Cuando conté me di cuenta que cerraron puertas, pero a la vez lo entiendo porque el fútbol se enfoca en los resultados del mañana».

Siguiendo esa línea manifestó que «eso me impulsó a empoderarme, buscar soluciones para que no se diga que Mathias es así. Ahí entró de nuevo al círculo del fútbol para vivir esta nueva etapa».

«Con Guede fue el primer entrenador con el que conversé, que no era feliz. Él me supo llevar y pude disfrutar ese semestre. Él se dio el tiempo de conversar conmigo, me ayudó y siempre estaré agradecido», reveló.

Sobre las pocas instancias para hablar respecto a estos temas en el fútbol, Vidangossy puntualizó que «hay muchos jugadores que no cuentan porque no quieren que se les cierre las puertas, pero al final eso es para peor».

Finalmente el talentoso jugador recomendó que «es súper importante que el jugador se enfoque en lo psicológico. Es muy importante para conocer los objetivos y poder entregar al club el trabajo que uno puede llegar hacer».

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Mathias Vidangossy