michael clark _Udechile

Crece la tensión en la ‘U’: Michael Clark desmiente al rector Vivaldi

El presidente de Azul Azul, elaboró una contundente respuesta ante la inquietud del rector de Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, por el presente institucional del equipo. Además, culpó a la administración anterior. «Diversos errores que se cometieron en la gestión de años anteriores».

Nicolás Indo NOVIEMBRE 9, 2021

Mediante una carta de cinco carillas. El presidente de Azul Azul, Michael Clark, elaboró una contundente respuesta ante la inquietud del rector de Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, por el presente institucional del equipo. En el escrito, acusa a los responsables de elaborar posverdad en la que delegan su responsabilidad en el crítico momento que vive el equipo universitario.

La actualidad institucional de los azules ha estado marcada por el envío a Azul Azul de sendas cartas del rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, y los profesores de la U; solicitando mayor claridad en el panorama de los nuevos dueños de la U.

Ante esto, Michael Clark de acuerdo a lo publicado en El Mercurio, en la misiva, el dirigente le expresó que la información sobre los nuevos dueños le fue entregada a los académicos «el 16 de abril en una reunión vía Zoom».

«Coincidimos plenamente con usted en que la situación actual del club se ha generado producto de diversos errores que se cometieron en la gestión de este en los últimos años», se lee en el texto, aludiendo a la administración de Carlos Heller.

Asimismo, Clark desmiente tajantemente la existencia de propietarios ocultos en el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, que adquirió el 63,07 por ciento de las acciones de Azul Azul y tomó el control de la sociedad anónima a mediados de 2021.

«Queremos ser claros y categóricos: no hay representantes, agentes o intermediarios de jugadores, ni dueños o partícipes en otros clubes de fútbol -chilenos o extranjeros- que formen parte -de manera directa o indirecta- de la propiedad del fondo, de la gestión de dicho fondo o del club», sentencia el timonel de la U.

La respuesta de Michael Clark al rector Ennio Vivaldi incluye el analisis completo de los actuales propietarios de cada una de las sociedades que tienen participación en el fondo, así como de su controlador, Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado S. A.

En la lista se pormenorizan los nombres de Óscar Ebel, Pedro Pablo Larraín, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante, Miguel León y Atlas Financial Panamá Corp, que sólo cuenta con ciudadanos estadounidenses como socios.

Por último, Clark apunta sus dardos a las anteriores administraciones del elenco universitario: «Se ha instalado una campaña de desprestigio, mentiras y descalificaciones orquestada por las mismas personas que resultan ser los verdaderos responsables de la actual crisis del club, los que han instalado una posverdad consistente en que la información sobre la propiedad del club no está y no ha estado disponible, y atribuyéndole participación en la propiedad y en la toma de decisiones del club a terceros totalmente ajenos», concluyó.

Nicolás Indo