martes 09 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Un renovado Brasil: Tite prepara un equipo joven contra Colombia

La ‘verdeamarela’ que en la actualidad lidera las Eliminatorias tendrá este viernes un choque de alto impacto frente a Colombia. Lucas Paquetá, delantero brasileño habló sobre la renovación a cargo de Tite que ha colocado a los jóvenes como los principales protagonistas en Brasil.

La actualidad de la selección brasileña ha estado marcada por la lesión del joven central Lucas Verísimmo, que había sido convocado como uno de los posibles cambios en el esquema de la ‘verdeamerela’. Tite, en su búsqueda por mantener a un combinado con una edad baja ha decidido en su reemplazo llamar a Gabriel Magalhaes. Todo esto en el marco del partido de este jueves entre el ‘scratch’ y Colombia.

Si bien la lesión del central fue rápidamente suplida por la gran cantidad de jugadores que posee el combinado brasileño, uno de los jóvenes que ha sido un pilar en la etapa de Tite al mando del ‘scratch’, es Lucas Paquetá, quien junto a Neymar han sido algunos de los símbolos más notorios en la campaña de la ‘verdeamerela’ rumbo al Mundial de Qatar 2022 y que si bien no está dentro de los equipos de clase mundial, habla de la predominancia de los jugadores nuevos por sobre los experimentados.

El jugador reveló que su relación con Neymar ha sido importante dentro del campo, que tiene a Brasil líder sin ningún rival cerca. “Nos estamos llevando bien dentro y fuera del campo. Me ha ayudado mucho y me ha apoyado para que pueda desarrollar mi mejor fútbol. Lo que tenemos en común es el placer de vestir la camiseta de la selección brasileña, las ganas de querer ganar partidos y lograr grandes cosas

El mediocampista del ‘scratch’ sin embargo, explicó que si bien no se encuentra dentro de clubes predominantes en el mundo, le agradece a Tite por considerarlo por encima de otros jugadores y valoró el ingreso de Vinicius Junior, jugador del Real Madrid en esta renovación.

“Creo que todos son grandes jugadores y buscarán su espacio. Lo que tengo diferente de uno u otro, Tite lo puede decir mejor. Tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, pero independientemente de los 11 que ingresen, representarán bien a nuestro país (…) La adaptación lo es todo, ha ido creciendo, desarrollándose y convirtiéndose en un jugador más fuerte. Creo que en el momento adecuado lo hará bien, con más oportunidades para ayudar al equipo», finalizó.

Publicado en: Noticias