viernes 12 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Barnechea se despide de Primera B con derrota ante San Luis

Barnechea terminó su ciclo en la categoría y perdió de visita 2-1 ante San Luis de Quillota. Los ‘huaicocheros’, con solo un triunfo en sus últimos 10 encuentros, sellaron su descenso a Segunda División. No obstante, esto hasta que el Tribunal de Disciplina decida sobre San Marcos.

Por la fecha 30 de la Primera B, Barnechea visitó el Lucio Fariña de Quillota y cerró su año con una derrota 2-1 ante San Luis en un partido marcado por la despedida de los auriazules de la categoría y el retiro de dos de sus figuras.

Antes de comenzar el encuentro, el conjunto de Barnechea le rindió un homenaje al volante y capitán Cristián ‘La Nona’ Muñoz y al lateral izquierdo Nicolás Ortíz, quienes decidieron retirarse de la actividad futbolística luego de casi 20 años de profesionalismo y cinco de aquellos, defendiendo a los ‘huaicocheros’.

El primer gol de San Luis llegó gracias al argentino Fernando Coniglio, a los 13’, quien empujó el balón con la zurda asistido por un pase en el área de Rodrigo González. No hubo mucho desequilibrio entre ambos equipos hasta que en los 44’ el árbitro, Víctor Abarzúa, cobró la pena máxima para la visita debido a un agarrón de camiseta de Claudio Meneses a Pablo Pedraza en el área. Un minuto más tarde, Felipe Flores se encargó a los 45’ y marcó el empate para Barnechea con un remate a la derecha del portero.

El principio del segundo tiempo no tuvo demasiados acercamientos entre los arcos rivales. Ambos equipos tuvieron ligeras llegadas que no complicaron en demasía a los goleros. Pero el marcador tuvo que esperar a los 93’ ya que Sebastián Parada marcó el desempate y colocó el segundo de volea desde un córner.

Con este resultado, Barnechea cerró su año en la Primera B y selló su descenso a Segunda División luego de conseguir solo una victoria en sus últimos 10 partidos. Sin embargo, esto es hasta el momento ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP debe decidir sobre el caso de San Marcos de Arica y, si es en su contra, perderá hasta 22 puntos y salvaría a los ‘huaicocheros’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias