sábado 13 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo inauguró la estatua de Francisco ‘Chamaco’ Valdés

El artillero nacional es el segundo goleador histórico de la Primera División de Chile con 215 goles, siendo superado solo por Esteban Paredes el pasado 5 de octubre de 2019 cuando el actual delantero de Coquimbo Unido marcó su tanto número 216.

Por la tarde del viernes 12 de noviembre, Colo Colo inauguró una estatua en homenaje a Francisco Valdés, quien es considerado uno de los más grandes del balompié nacional y principal ídolo albo.

‘Chamaco’, es el segundo goleador histórico de la Primera División de Chile con 215 tantos, siendo superado solo por Esteban Paredes el pasado 5 de octubre de 2019, cuando el actual delantero de Coquimbo marcaba su tanto número 216.

Con relación a los artilleros del ‘Cacique’, Valdés es el segundo con más conquistas, sumando 207 dianas, récord que solo mantiene por encima a Carlos Caszely, quien tiene 208. Sin embargo, solo en la Primera División Nacional, Francisco ha marcado en 179 ocasiones, es decir es el máximo anotar en la historia de la competencia.

En ese contexto, es que se inauguró la obra en homenaje, en un proceso llamado “Una Estatua para Chamaco”, la cual quedó ubicada a un costado de la entrada principal del Estadio Monumental.

Uno de los gestores del proyecto, Sebastián Olivares, conversó con el sitio web Dale Albo para entregar mayores detalles al respecto.

“Fue un trabajo super arduo. Primero que todo, fue autogestionado, un proyecto de socios y socias del Club Social y Deportivo Colo Colo. Hicimos de todo, vendimos hasta vino, ‘El gran Chamaco’, nos pusimos en las afueras del estadio para que la gente pueda colaborar en las colectas. Estamos super agradecidos de quienes fueron colaborando en las actividades”, afirmó Olivares.

“Lo más lindo de este proyecto es que siempre se entendió que era colectivo y colocolino. Es decir, no iba a llegar una empresa y te iba a chantar una estatua. Como en algún momento pasó con Umbro, que nos señaló la posibilidad de poner una estatua y se les dijo que no. Este era un proyecto colectivo, un homenaje de la gente”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Francisco Valdés » JUGADORES