domingo 14 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

España se clasificó para Qatar tras ganarle a Suecia en la agonía

España se clasificó para el Mundial de Qatar2022 este domingo tras ganar 1-0 a Suecia, condenada a jugar la repesca que decidirá las tres últimas plazas europeas. Un gol de Álvaro Morata dio la victoria que aseguró para los españoles la primera plaza del grupo B de clasificación,

España se quedó con el cupo directo al Mundial de Qatar 2022 del grupo B y mandó a la Selección de Suecia de Zlatan Ibrahimovic al repechaje. Jugaron por la última jornada de las eliminatorias europeas en el estadio La Cartuja de Sevilla, y la ‘Roja’ frente a su gente consiguió la clasificación.

En general fue un partido muy parejo, el local no quería arriesgar y el visitante no quería descuidar su arco, por lo que se tornó muy un encuentro muy cerrado. Sin embargo, España se encontraría con un gol en los minutos finales y aseguraron su presencia en la cita mundialista del año próximo

A los españoles les valía el empate, supieron defenderse con la posesión del balón, en el transcurso del partido hubieron chances de peligro para ambos equipos, pero en el minuto 86’ tras un potente remate de Dani Olmo, que el arquero despejo y pego en el travesaño, el rebote le quedó servido a Álvaro Morata que solo tuvo que empujarla.

Con el 1-0 final, España obtuvo 19 puntos en este certamen y ya piensa en lo que será el evento orbital que se celebrará en Catar, poco se confiaba en la gestión de Luis Enrique, pero al final la campeona del 2010 alcanzó el objetivo. Suecia por su parte se quedó con 15 unidades y se va al repechaje y seguirá luchando por su clasificación.

Publicado en: Noticias