lunes 15 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Italia no clasificó de forma directa al Mundial e irá al repechaje

Por segundas Clasificatorias consecutivas, la selección italiana deberá jugarse sus últimas opciones para conseguir un boleto al Mundial de Qatar en el repechaje. En la última cita planetaria la azzurra quedó fuera luego de caer ante Suecia en el partido definitorio. 

Los actuales campeones de Europa, Italia, no lograron romper el cerrojo de Irlanda del Norte en su visita a Belfast e igualaron sin goles en el cierre de la fase de grupos de las Clasificatorias Europeas. La azzurra que tenía la primera opción de clasificar al Mundial de Qatar no cumplió y le cedió sus boletos a Suiza, ganadores del grupo.

En la primera fracción Italia tuvo el control del partido ante una Irlanda que se refugió en su campo, evitando que la azzurra lograra profundizar su amplio dominio del juego. Sobre el final del primer tiempo, Italia avisó con acciones de Chiesa e Insigne que no terminaron en gol.

En el inicio del complemento casi sorprenden a la visita con un remate de Saville que encontró muy atento al meta Donarumma. Italia siguió con su insistencia en la búsqueda por los tres puntos y en los pies de Chiesa pudo abrir la cuenta con un remate que se fue rozando el arco a los 63’. En los descuentos se lo pudieron llevar los locales con un remate de Washington que fue despejado desde la línea por Bonucci.

Con la fecha finalizada, Suiza fue el clasificado a la cita mundialista luego de ganar el grupo con 18 puntos, mientras que los italianos deberán jugarse el todo por el todo en el repechaje luego de quedar en la segunda posición con 16 unidades.

Publicado en: Noticias