viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Carla Guerrero: «Falta apoyo para que crezca el fútbol femenino»

Una de las referentes de la generación dorada del fútbol femenino en Chile, Carla Guerrero estuvo incitada en "El Show de Prensafútbol", donde se refirió a la precariedad del fútbol femenino, recordó sus grandes hazañas con la 'Roja' y recordó su amor por la 'U'.

Mundialista, olímpica y campeona de la Libertadores. Una de las mejores defensoras en la historia del fútbol chileno, Carla Guerrero, fue entrevistada en «El Show de Prensafútbol» donde recordó los hitos más importantes de su carrera y se refirió al crecimiento que debe tener el fútbol femenino en el país.

La jugadora de Universidad de Chile, que se recupera de una rotura de ligamentos, se refirió a la importancia que ha tomado el fútbol femenino en el país y lo orgullosa que se siente de que las niñas que ven fútbol las identifiquen como sus referentes.

«Hemos avanzado bastante, pero nos falta harto aún. La verdad me lleno de orgullo al ver niñas que quieren ser como nosotras y que sus referentes ya no son hombres y que pueden decir que quieren parecerse a Carla Guerrero o Christiane Endler», contó en el webshow de Prensafútbol.

La ‘Jefa’ también  dio su apreciación al respecto de la situación precaria que vive el fútbol femenino en Chile, comentando que «necesitamos un crecimiento y que más clubes estén a disposición de las jugadoras y que se pongan con lucas para que nos movamos. Necesitamos que el torneo sea más competitivo. Creo que vamos paso a paso, pero necesitamos un apoyo más concreto y espero que todo mejore».

Dentro de la misma línea agregó que «por ejemplo me tocó enfrentar a Deportes Antofagasta que llevaba solo una semana entrenando, porque no tenía las condiciones, que no estaba el entrenador. Deberíamos de reunir y hablar más concretamente para ponernos más firmes en ese sentido, debido a que, lo necesitamos».

LA ‘ROJA’ EN LOS JJ.OO. DE TOKIO 2020
«No me excuso de que los otros equipos eran superiores a nosotros, pero es porque eran realidades distintas. Enfrentar a Canadá que su realidad es completamente opuesta a la nuestra, lo mismo Gran Bretaña y Japón que desde la Sub 10 ya tienen ligas mixtas y nosotros todavía no llegamos ni a la mitad de eso. Me da orgullo por lo que hicimos, ya que nos dimos cuenta de que podíamos competir casi de igual a igual».

EL LLANTO EN EL HIMNO EN TOKIO 2020
«Estaba emocionada, era el sueño de todas las 23 jugadoras. En ese momento se me erizo la piel, ya que fue demasiado emocionante verme al otro lado del mundo y que mi familia estuviese ahí viéndome. Fue un proceso super lindo, una de las cosas más lindas que me ha tocado vivir con la selección fueron los Juegos Olímpicos».

EL RENDIMIENTO DE LA ‘U’ EN LA LIBERTADORES FEMENINA
«El primer partido que las vi tuve mucha pena por querer estar allá con ellas. Confió en el equipo a pesar de que no se dieron los resultados. El equipo está para grandes cosas, es parte del proceso. Debemos ver los puntos altos y bajos para poder mejorar y dar vuelta la página y pensar en el Campeonato Nacional».

EL AMOR POR LA ‘U’ LA FRENA DE VOLVER AL EXTRANJERO
«Me gustaría volver al extranjero, quizás mi ultima experiencia afuera. Pero me siento tan cómoda en la ‘U’. El otro año voy a estar a mil, porque quiero ganar muchas cosas con la ‘U’, que es el club de mis amores. Si se da la opción de salir, tendría que evaluarlo mucho. Podría salir, pero la ‘U’ es todo para mí».

LOGRO IMPORTANTE COMO JUGADORA
«Es difícil elegir un logro. Todo lo que yo pasé ha sido importante. Creo que para mí la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012 contra quedará marcado para toda la vida».

SELECCIÓN CHILENA MASCULINA RUMBO A QATAR 2022
«Veo muy bien a la selección para el duelo ante Ecuador. Ellos sacarán las cosas adelante, pero la entrega que tienen los ha hecho ganar cosas importantes y esta vez no será la expresión y lograremos ir al Mundial».

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A CARLA GUERRERO EN EL SHOW DE PRENSAFÚTBOL

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero 

Artículos relacionados