martes 16 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Países Bajos ganó en la agonía a Noruega y clasificó al Mundial

El combinado neerlandés se hizo fuerte en Róterdam y se impuso en los instantes finales al cuadro noruego por 2-0 para culminar primero del grupo G y timbrar el ticket para Qatar 2022. Tras haber quedado fuera de la anterior Copa del Mundo, la 'Naranja Mecánica' está de vuelta.

En un partido correspondiente a la décima y última fecha de las Eliminatorias Europeas, Países Bajos derrotó en los minutos finales por 2-0 a Noruega en suelo neerlandés, triunfo que le sirvió para poder adquirir boletos para el Mundial de Qatar 2022 tras finalizar primero del grupo G.

Tras una primera parte sin goles donde el local dominó, las emociones llegaron en la parte final, cuando se extendía el suspenso y todo indicaba que no habría grito de gol.

Cuando corría el minuto 84′, Steven Bergwijn (84′) abrió el marcador y desató la locura total en Róterdam. Sobre el final, Memphis Depay (90+1′) puso la guinda de la torta para la ‘Naranja Mecánica’.

Holanda culminó primero de su grupo con 23 puntos, sellando así su lugar en la Copa del Mundo tras haber quedado fuera de la cita planetaria el 2018. En tanto, los noruegos quedaron fuera y es Turquía quien tendrá la opción de jugar el repechaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias