martes 16 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Turquía le ganó a Montenegro y dejó sin Mundial a Noruega de Haaland

Los 'otomanos' dieron vuelta el marcador inicial y derrotaron por 2-1 a Montenegro por la ultima fecha de las Clasificatorias Europeas rumbo a Qatar 2022. Con este victoria aseguraron su boleto al repechaje europeo y dejarón sin chances a la Noruega de Haaland que perdió ante Holanda.

Duelo correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias Europeas, Turquía logró su objetivo de avanzar a la zona de repechaje tras vencer por 2-1 a Montenegro en condición de visita. Con este resultado los otomanos se posicionaron en el segundo lugar del Grupo G, detrás de Paises Bajos que se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

En un duelo que comenzó complicado para los turcos, debido a que montenegrinos abrieron el marcador a los 3′ tras la anotación de Fatos Beciraj. Sin embargo, reaccionaron los forasteros y lograron dar vuelta el resultado tras los goles de Karem Akturkoglu 22′ y Orkun Kokcu a los 60′, quien ingresó desde el banco de suplentes.

Con esta victoria Turquía alcanzó los 21 puntos que lo dejan en el segundo lugar detrás de Países Bajos que clasificó a Qatar con 23 unidades. Noruega de Erling Haaland dijo adiós a la cita mundialista tras finalizar en el tercer lugar con 18 puntos, que lo dejan sin chances de la repesca.

Con esto, Turquía se unió a los 12 clasificados del repechajes europeo que se enfrentarán en seis semifinales (24 y 25 de marzo) a partido único. Acto seguido se jugarán tres finales (28 y 29 de marzo) de la que saldrán los tres últimos clasificados de UEFA. Las finales serán también a partido único, lo que aumenta, más si cabe, las posibilidades de sorpresa.

Publicado en: Noticias