miércoles 17 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

De Zamorano a Bravo: La Liga recuerda a los chilenos en España

Por medio de sus redes sociales, la liga española hizo un recordatorio de los futbolistas chilenos más importantes que pasaron por el torneo ibérico en el último tiempo. Destacaron a Claudio Bravo como el más galardonado y a Fabián Orellana como el que más partidos y goles tuvo.

La Liga española publicó en sus redes sociales un video recordatorio, a modo de homenaje, de todos los jugadores chilenos que han militado en el torneo ibérico y que han sido importantes en sus clubes. Si bien han sido 47 los nacionales que han estado en España, separaron a un pequeño grupo que es comandado por Claudio Bravo, Fabián Orellana y el ‘pichichi’, Iván Zamorano.

En primer lugar destacaron a Claudio Bravo. El arquero nacional tuvo un paso por la Real Sociedad, Barcelona y ahora en el Real Betis. Se le nombró como un jugador que ha logrado 2 ligas, 2 copas, un trofeo por ser el portero menos batido, la Champions League del 2015 y 8 grandes temporadas en el equipo ‘vasco’, al cuál llegó con 23 años.

En defensa nombraron a Pablo Contreras, Enzo Roco y Guillermo Maripán. Sin embargo, el primero fue el que más destacó ya que en el Celta de Vigo se hizo conocido y participó durante cinco campañas en el cuadro celeste. Allí logró alcanzar la centena de partidos y tuvo un buen paso por un equipo modesto en ese entonces.

En el mediocampo se destacó a Fabián Orellana, Manuel Iturra, Gary Medel y Arturo Vidal. El ‘histórico’, es por lejos el jugador que más partidos tiene en España con casi 300 y es uno de los más goleadores de los nacionales en suelo europeo con más de 40 tantos. Además, se dijo que Arturo Vidal tuvo un esporádico paso por Barcelona, pero que es recordado por su carácter en el cuadro ‘culé’.

Por último, se destacó a Iván Zamorano, Alexis Sánchez y Humberto Suazo. ‘Bam Bam’ tuvo un recordado paso por el Real Madrid, donde se consagró como ‘pichichi’ con los ‘merengues’ y levantó un título de Liga. Por otro lado también se nombró a Alexis y ‘Chupete’, el primero tuvo un buen paso por Barcelona y logró ser hasta Campeón del Mundo con el cuadro ‘culé’ y por último, Suazo tuvo un rápido paso por Zaragoza, pero que fue recordado por su letalidad al momento de rematar.

Publicado en: Noticias