miércoles 17 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Por batalla campal: ANFA castigó a Mejillones y Lota Schwager

La ANFA, ente rector del fútbol amateur, decidió sancionar a Mejillones y Lota Schwager por los incidentes provocados por sus hinchas en el pasado partido por las fases finales del ascenso a Segunda División. Es por aquello, que el ente preparó duras sanciones para los clubes que los alejarán de las canchas.

El pasado sábado 13/11, en el partido entre Mejillones y Lota Schwager por los cuartos de final de la Tercera A, los hinchas de ambos equipos protagonizaron lamentables hechos de invasión a la cancha, lanzamiento de piedras y combos y patadas entre ambos. Dichos actos, conllevaron en una dura sanción para ambos elencos por parte de la ANFA.

Esto, porque la ANFA decidió que los ganadores de la llave, Mejillones, no participarán en la fase final de los dos cupos de ascenso a la Segunda División. De esta manera, la definición de la Tercera A será mediante un triangular entre Deportes Ranco, Trasandino de los Andes y Real San Joaquín.

No obstante, eso no es todo, ya que el ente del fútbol amateur resolvió la desafiliación de ambos clubes. Por parte de Mejillones, el castigo es de dos años sin poder jugar por la categoría. Mientras que, en el caso de Lota Schwager, solamente tendrán un año de sanción.

En conclusión, ambos clubes deberán dejar de lado temporalmente el ansiado ascenso y esperar para volver a rodar el balón y jugar por el profesionalismo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Rojas » ENTRENADORES