viernes 26 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Xavi entre históricos que volvieron como DT al club de sus amores

Muchos jugadores tras dejar de ser deportistas de alto rendimiento regresan a sus equipos donde dieron sus primeros pasos como futbolistas para dirigirlos y poder plasmar una nueva identidad deportiva a la nueva sangre, para así caminar hacia una nueva aventura.

El fútbol tiene un millón de historias, como por ejemplo las del amor incondicional que poseen los jugadores cuando se identifican con un equipo. Y como dice la frase, una persona siempre vuelve al lugar donde fue feliz. Ese es el caso de varios futbolísticas que años más tarde volvieron al club de sus amores, pero no a jugar dentro del terreno de juego, sino que a dirigirlos desde el banquillo.

A continuación, en Prensafútbol te mostramos el selecto grupo de jugadores que tras colgar los botines, volvieron a casa con más autoridad que nunca para marcar una nueva huella en su hogar.

1. Genaro Gattuso
Genaro Iván Gattuso se hizo un nombre en el mundo del fútbol, cuando se transformó en el corazón y pulmón izquierdo del AC Milan. En el cuadro ‘Rossoneri’ obtuvo como jugador la Liga de Campeones de la UEFA 2002-2003 y la corona de La Liga Italiana.

Tiempo después el 27 de mayo de 2017 fue anunciado como DT tras la destitución de Vincenzo Montella para comenzar así su segunda aventura con el Milan, una que no fue color de rozas, pues fue subcampeón de la Copa Italia y quedó en el sexto lugar de el certamen italiano. Más tarde en la temporada siguiente la situación del equipo no mejoro mucho, puesto que, no clasificó al equipo a la Champions y culminó quinto en el Calcio.

2. Zinedine Zidane
Cuando uno de los mejores mediocampistas de la historia el fútbol francés, Zinedine Zidane, culminó exitosamente su paso por el Calcio con la Juventus, arribó al Real Madrid en 2001. Con la Casa Blanca amplió su palmarés tras conquistar uno de los copos títulos que le faltaba la UEFA Champions League en 2002 y además la Liga española en 2003.

Luego de retirarse del fútbol, ‘Zizou’ su relación con los ‘merengues’ no terminó de forma inmediata, ya que inició su carrera como entrenador en el 2015, debido al bajo rendimiento de Rafael Benítez al mando del equipo. En su estadía como DT logró conseguir la Champions League en tres ocasiones consecutivas, dos Mundiales de Clubes y el trofeo del certamen español en dos ocasiones.

3. Andrea Pirlo
Si hablamos de futbolistas importantes en la historia del balón pie en tierras italianas. Durante su trayectoria vistió varias camisetas, pero con la Juventus fue donde más quedó identificado, es por eso, que el genio del campo italiano, volvió al club de sus amores para dirigir al equipo. Su tiempo a cargo de la ‘Vechia Signora’ fue breve debido al paupérrimo desempeño del equipo, quedando eliminado de los octavos de final de la Champions a manos del Porto, lo que tuvo como consecuencia, el despido del ‘arquitecto’.

4. Johan Cruyff
Inteligencia es una de las palabras que los destacados jugadores del fútbol mundial siempre tienen presente al momento de situarse y crear jugadas creativas con el balón, dichas características definían con precisión a Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores en la historia del balompié.

Jugó en Holanda y dirigió las filas del Ajax y Barcelona, donde se ganó el cariño y respeto de ambas instituciones. Participó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam para luego fichar en 1973 por el F. C. Barcelona, equipo donde se marchó en 1978.

5. Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo es uno de los ex jugadores de River Plate que bordó su nombre con letras doradas en la escuadra millonaria. El ´Muñeco’ se ganó el respeto y cariño del club tanto en la cancha como en el banquillo, porque lo que forjó y logró con la ‘Banda Sangre’, donde conquistó 10 títulos desde 2014, entre ellos Copas de Argentina, Sudamericana y Libertadores contra su máximo archirrival Boca Juniors. El ídolo superó a los no menos importantes Ramón Díaz y Ángel Labruna.

6. Diego Maradona
El ‘Pibe de Oro’ es uno de los jugadores que más siente la casaca de la Argentina, selección donde jugó cuatro Copas del Mundo conquistando la de México 1986. En esa cita mundialista anotó uno de los goles más recordados de la historia del balón pie a Inglaterra, la cual se denominó ‘la mano de Dios’. Luego en 2008 volvió a la ‘Albiceleste’, pero esta vez como entrenador logrando clasificar a su equipo con algo de sufrimiento a la cita mundialista de Sudáfrica 2010. En dicha cita mundialista tras su dolorosa eliminación ante los germanos decidió dejar el banquillo.

7.Franck Lampard
El mediocampista inglés Franck Lampard es el máximo estandarte del Chelsea, institución deportiva que lo vio crecer desde los 13 años hasta que se transformó en uno de los jugadores más sólidos del mediocampo de los ‘Blues’. El ‘8’ ganó la Premier League (2005) y la Football League Cup y más tarde (2010) consiguió su tercera liga inglesa y su tercera FA Cup. En el momento en que el club londinense necesitaba un entrenador, el histórico ‘Frankie’ volvió al equipo para sustituir a Maurizio Sarri, donde escribió una historia corta, pero de mucha experiencia.

8. Xavi Hernández
Xavi uno de los jugadores más respetados del Barcelona tuvo 716 apariciones con el club español siendo participe de un equipo conformado por grandes estrellas como, Lionel Messi y Andrés Iniesta, con quienes conformó una gran sociedad futbolística dentro del campo de juego.

El 2008-20009 bajo el mando de Josep Guardiola ganó el triplete compuesto por La Liga, Champions League y La Copa del Rey, donde el mediocampista dio 29 asistencias y logró ganarse un cupo dentro de los tres primeros lugares del Balón de Oro.

Actualmente los culés desembolsaron una notoria suma de 10 millones de euros para resolver la salida del DT del Al-Sadd de Qatar. Así Xavi comenzará a escribir una nueva historia con la camiseta del FC Barcelona, pero esta vez desde el banco como director técnico.

9. Josep Guardiola
Josep Guardiola es considerado uno de los mejores técnicos de la historia del futbol. El español desarrolló la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, donde conquistó seis ligas de España, Copas del Rey, Supercopas e incluso la UEFA Champions League.

Ya en julio de 2008 regresó a su hogar para conformar uno de los mejores equipos de la historia, el cual ganó 14 títulos, transformándose así en el único DT en la historia en conseguir seis títulos oficiales el mismo año.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES