martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bayern sigue con canasta limpia en Champions tras nueva victoria

En un partido que estuvo marcado por las bajas de los antivacunas del Bayern Múnich, el golazo de chilena de Robert Lewandowski y el gran segundo tiempo del Dínamo Kiev, los alemanes consiguieron una ajustada victoria en un encuentro jugado en Ucrania.

El penúltimo campeón de la Champions League, Bayern Múnich, continúa con su campaña perfecta luego de vencer 2-1 al Dínamo Kiev por la fecha 5 del torneo más importante de Europa. A los ‘bávaros’ les bastó con el amplio dominio del primer tiempo para llevarse una victoria en la que no estuvo exenta de polémica por las diversas bajas por oponerse a la vacunación contra el covid-19 en el equipo alemán.

Maxim Choupo-Moting, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Mickael Cuisanse, son los jugadores que aún no han querido inocularse, situación que les generó perderse este encuentro y caer en multas económicas por parte del conjunto ‘Bávaro’.

En lo que es el partido, la visita comenzó anotando de forma temprana con una definición de chilena del artillero Robert Lewandowski a los 14’. El gol quedó en suspenso porque fue revisado por el VAR, pero finalmente fue validado. Bayern Múnich consiguió aumentar la ventaja poco antes de que terminara el primer tiempo, tras un brillante remate de Kingsley Coman a los 42’.

En el complemento cambiaron las cosas y el conjunto ucraniano salió a buscarlo desde el inicio. Bayern Múnich retrocedió, mientras Dinamo Kiev comenzó a generar constante peligro al arco de Neuer. En ese contexto Denys Garmash encontró el descuento a los 70’ con una eficaz definición luego de quedar mano a mano con el arquero.

La conquista aumentó el entusiasmo de los locales y continuaron con las constantes amenazas al arco visitante, sin embargo no pudo llegar al empate y se tuvo que conformar con una derrota que sentencia su eliminación de la competición.

Con este resultado, Bayern mantiene su primer lugar con 15 puntos, mientras que Dinamo quedó último con solo un punto. En la última fecha, los ‘bávaros’ se medirán ante Barcelona el 8 de diciembre, mientras que los ucranianos harán lo propio con Benfica en la misma jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias